Pella: “Ni Raonic podría acortar los puntos en estas canchas”

El argentino se mostró molesto por la velocidad de la pelota en el Argentina Open. “Estamos jugando prácticamente en el lugar más lento de la Tierra”, dijo.

Pella habló sobre la velocidad de las canchas. Foto: Argentina Open
Pella habló sobre la velocidad de las canchas. Foto: Argentina Open

La gira sudamericana de polvo de ladrillo no comenzó de la mejor manera para Guido Pella. Teniendo en cuenta que el año pasado había alcanzado una final y una semifinal en los torneos en Córdoba y Buenos Aires, respectivamente, la expectativa respecto a él estaba sumamente alta. Sin embargo, pudo cosechar un único triunfo después de haber luchado por más de tres horas ante Facundo Bagnis. Hoy se despidió ante Juan Ignacio Londero en los cuartos de final del Argentina Open.

Sobre su derrota con Londero. “Es un jugador que corta muchísimo los tiempos y para mi juego es complicado porque te hace correr un montón. Además, cada vez que juega conmigo lo hace muy bien. Por otro lado, él ha avanzado mucho en su nivel y mi juego le calza bien, la pelota le fluye”.

Los dos set poins que no pudo aprovechar en el segundo parcial. “No tuve ni chances. Él sacó muy bien. La gira está complicada, por suerte me estoy sintiendo mejor, pero me hubiera gustado estar más entero físicamente a estos dos primeros torneos. Ojalá que pueda mejorar para Río y Santiago. Sé que tengo margen para crecer y cada torneo es una oportunidad”.

Las condiciones de la cancha. “Estamos jugando prácticamente en el lugar más lento de la Tierra. Ni Raonic podría acortar los puntos acá. Es una superficie donde tenés que pasar muchas veces la bola. Los partidos duran demasiado y no bajan nunca de la hora y media. Además, mi juego se ha adaptado mejor al cemento que al polvo en los últimos años y creo que estoy jugando cada vez más agresivo, pero no hay forma de acortar”.

¿Cambiaría Sudamérica por Europa o Estados Unidos?: “No creo. Primero porque me gusta jugar en casa y segundo porque ir a Europa sería una masacre dado que están los mejores. Mirá han venido jugadores de muy buen ranking que no han ganado un partido como Tsonga o Isner que perdieron en primera. Cada gira tiene su dificultad, pero es cierto que últimamente la cancha de cemento me ha ayudado en mi juego”.

El sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Sería lindo estar en mi segundo Juego Olímpico. Sé que es un camino largo y muchos van a luchar para ir. Creo que si puedo ser un poco más sólido y alcanzar el nivel que tuve al final del año pasado voy a estar más cerca. Ojalá pueda llegar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes