Bencic: "Echo de menos jugar con Federer en la Copa Hopman"

La jugadora suiza confesó que su gran objetivo para este 2020 es hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Carlos Molins | 14 Feb 2020 | 19.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

La tenista suiza Belinda Bencic concedió una entrevista a The National, donde habló de toda la actualidad que rodea sobre ella y sobre cuales son sus objetivos de cara a este 2020, donde actualmente se encuentra situada en el puesto número cinco del ranking WTA. La suiza confiesa echar de menos jugar con Federer en la Copa Hopman y aboga a que se haga una especie de ATP Cup para mujeres o hacerlo en categoría mixto.

Título conseguido el pasado año en Dubái: "Fue un torneo muy duro donde me enfrenté a tenistas de gran renombre como Sabalenka, Halep, Svitolina y Kvitova, a la cual derroté en la gran final. Recuerdo que ante Petra fue un encuentro de muchísima intensidad, donde ambas alternamos momentos de gran nivel con otros de no tanto. De alguna manera siempre me las arreglé para estar metida en el partido y poder dar la sorpresa y convertirme en campeona en un torneo de esas características. Fui a Dubái sin nada que perder y cuando menos me lo esperé, ya estaba metida de lleno en la lucha por el título".

Su primera semifinal de Grand Slam en el US Open 2019: "Nunca antes había alcanzado las semifinales de un torneo de esas características y quieras o no tenía muchas opciones de poder jugar la final, pero Bianca estuvo espectacular. Recuerdo mucho ese partido, donde ambas estuvimos muy bien y jugamos a un nivel de tenis muy alto. Ella finalmente fue superior a mí en los momentos cumbre del encuentro y se mereció el pasar a la final y a la posteriori proclamarse campeona en el torneo neoyorkino".

Se crece en las grandes ocasiones: "Soy una tenista que busca la regularidad en su tenis, pero es muy complicado. Es cierto que es en los grandes partidos cuando saco a relucir mi mejor tenis, pero todo esto es debido a la motivación que me da el medirme ante las mejores jugadoras en los mejores escenarios. El año pasado aprendí sobre mí misma que en el tenis como en la vida misma todo es posible, y si consigues trabajar muy duro, tarde o temprano acabarás consiguiendo cosas importantes".

Echa de menos el poder jugar con Federer a su lado: "La Copa Hopman ha sido un torneo espectacular, lleno de grandes momentos y donde he difrutado como una niña pequeña. Echo de menos el poder jugar con Federer al lado, pero el torneo ya desapareció. Tengo que decir que estuve viendo la ATP Cup en la televisión y fue muy entretenida y emocionante. Con suerte, en el futuro podamos ver una competición de este tipo también para mujeres o hacerlo mixto. Sería muy emocionando y creo que atraería a más personas".

Objetivos para este 2020: "Mi gran propósito para este 2020 no es otro que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Hace cuatro años no pude jugarlos en Río de Janeiro y sé por lo que dicen el resto de tenistas que es una experiencia única. Este año estoy en uno de mis mejores momentos de forma y espero poder aprovechar eso para hacer un buen papel y poder pelear por las medallas. No tengo ni idea de cuantas disciplinas jugaré, pero mi intención es jugar casi todo", concluyó la jugadora suiza.