Simona Halep pone en entredicho la labor de la Federación Rumana

Halep no esconde ni una sola queja sobre las políticas y las apuestas de la Federación Rumana para crear infraestructuras para las nuevas generaciones.

Simona Halep. Foto: WTA
Simona Halep. Foto: WTA

La globalidad en el mundo del tenis ha permitido y favorecido que muchas partes del planeta puedan 'fabricar' a un o una gran tenista que se convierte en uno de los mejores jugadores o jugadoras del mundo. Pero en algunas partes del mundo, esas historias no responden a las posibilidades de dicho país para crear una estructura nacional que fabrique 'en serie' tenistas de alto nivel. Estados Unidos, Francia, Australia o España tienen esa tradición y esa estructura pero otros países no. Y que una jugadora, como el caso de Simona Halep, tampoco ha servido para crear estructura a la cultura que va naciendo.

De eso se ha quejado la exnúmero 1 del mundo recientemente. La de Costanza es una figura idolatrada en Rumanía, donde la recibieron en el estadio nacional de Bucarest cuando ganó su título en Roland Garros. Pero eso no se ha trasladado a las infraestructuras y los presupuestos de una Federación que no recibe fondos ni apuesta por determinadas decisiones.

"Es una verdadera lástima que nuestro tenis rumano no haga nada"

"No soy tenista por mí solamente, sino también por las nuevas generaciones, porque necesitan urgentemente infraestructura, algo que falta en nuestro país. Necesitamos urgentemente un pabellón deportivo para albergar todos los partidos de la Copa Federación. Hay muchos niños que necesitan apoyo financiero, especialmente cuando se trata de tenis, que es un deporte costoso. Realmente hago un llamado por esta causa, por la infraestructura en el tenis. El tenis rumano tuvo muchos resultados excelentes. Es una verdadera lástima que nuestro tenis rumano no haga nada, que no progrese”.

Simona no se guarda ninguna queja, porque sabe que las cosas no están funcionando. “Es frustrante que la Federación Rumana de Tenis no exista ni haga nada, por lo que yo entiendo, y estoy bastante documentada sobre este tema. Es frustrante para nosotros, es frustrante para mí tener tantos buenos resultados, siendo la número uno a nivel mundial, que nuestra federación no esté financiada por el Gobierno".

Comentarios recientes