¿Será la hora de los argentinos en el Argentina Open?

Después de 12 años, un tenista anfitrión intentará consagrarse en el torneo. Nalbandian fue el último en 2008 cuando venció a Acasuso en la final.

Schwartzman es el principal candidato a quedarse con el título. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open
Schwartzman es el principal candidato a quedarse con el título. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

Allá en el tiempo, David Nalbandian levantó el trofeo del Argentina Open (antes llamado ATP 250 de Buenos Aires) tras haber derrotado a su compatriota José Acasuso en la final. Si bien la etapa de la Legión empezaba a estar en su etapa cúlmine, no se esperaba que el cordobés fuera el último en quedarse con el campeonato. En ese sentido, 2020 podría ser el año indicado para acabar con esta racha negativa. ¿Por qué?

Dos argentinos son los principales cabezas de serie por primera vez –justamente- desde 2008 (Nalbandian y Juan Mónaco, en aquella oportunidad). Diego Schwartzman y Guido Pella partirán adelantados como el número 1 y 2, situación que los convierte en los grandes candidatos a gritar campeón.

Desde que Dominic Thiem (4°) y Matteo Berrettini (8°) decidieron no venir al país, la ilusión de dejar el galardón en casa creció considerablemente. Es por eso que el Peque, quien cayó en la temporada anterior en la definición frente a Marco Cecchinato, intentará ganar su tercer título sobre polvo de ladrillo y el cuarto de su carrera. Los anteriores los consiguió en Estambul 2016 y en Río de Janeiro 2018.

Por otro lado, se encuentra Pella, quien buscará mejorar las semifinales del año pasado, hecho que lo acerque al segundo éxito de su carrera (San Pablo 2019).

Más allá de ellos dos, Juan Ignacio Lóndero (ya instalado en cuartos de final), Facundo Bagnis y Federico Delbonis (rivales en segunda ronda de Pella y Schwartzman, respectivamente) son los otros tres representantes argentinos que lucharán por dejar grabado su nombre en la historia.

Sin la presencia de figuras internacionales de nivel estelar como lo fueron en su momento Nadal, Ferrer o Thiem, la mochila con la que los tenistas nacionales cargan sobre sus hombros se tornó más pesada.

La hora de la verdad ya empezó y en los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis corre la misma pregunta: ¿después de mucho tiempo será la hora de los argentinos?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes