Pospisil saca brillo a su nuevo rol de matagigantes

El canadiense es uno de los jugadores más en forma del momento y acumula cinco triunfos sobre tenistas top-20 en los últimos seis meses.

Vasek Pospisil, nuevo matagigantes del circuito ATP. Foto: gettyimages
Vasek Pospisil, nuevo matagigantes del circuito ATP. Foto: gettyimages

No hay nada más cruel en el mundo del deporte que ver cercenada una trayectoria prometedora debido a las lesiones. Es lo que ha tenido que experimentar Vasek Pospisil durante años, viendo cómo cada recuperación de una molestia física acarreaba el surgimiento de otra distinta o la recaída de la misma. En 2014, este canadiense de estético juego y enorme potencial se situó como 25 del mundo y ponía de manifiesto un potencial enorme. Más de un lustro después, su bagaje de éxitos está muy por debajo de la capacidad de sacrificio que ostenta y del talento que atesora. A los 29 años parece que puede recoger todo lo sembrado y recuperar el tiempo perdido.

Sus excelsas prestaciones en las Finales Copa Davis 2019 supusieron el influjo de confianza necesario para recuperar su mejor tenis después de la espiral de lesiones que le mantuvo en el ostracismo durante 2016, 2017 y 2018, y le obligó a ser asiduo en el ATP Challenger Tour durante todo el año pasado. Fue pieza clave en que Canadá llegara a la final y logró triunfos ante jugadores como Fabio Fognini, Reilly Opelka y John Millman, siendo parte fundamental en los dobles también. Esta temporada ha empezado igual que la terminó; rebosante de energía y ganando a jugadores con un gran ranking. Después de haber vencido a Karen Khachanov en el US Open 2019 y al mencionado Fognini, el canadiense ha conseguido imponer su poderío ante otros tres jugadores top-20, como Denis Shapovalov y David Goffin, en Montpellier, y ahora frente a Daniil Medvedev, en Rotterdam.

"Estoy muy feliz de cómo está yendo todo. Haber recuperado la sensación de poder jugar al tenis sin dolor y sentir que me puedo mover perfectamente es algo increíble. Estoy rodeado de un equipo de trabajo fantástico y siento que así mi tenis puede fluir", reflexionaba el canadiense al término de su duel ante Medvedev. "He hecho un partido excelente. Por suerte, pude sacar a la perfección en los momentos complicados, como el 4-4 0-40. Ganar a un jugador del calibre de Daniil no sucede muy a menudo, así que es una gran noche. La verdad es que salí a pista con confianza en mí mismo y sabiendo qué era lo que tenía que hacer. Llegar sin presión también me ayudó a jugar más suelto", asegura un hombre que el próximo lunes regresará al top-100, un estatus que no debería abandonar si no hay imprevistos.

Una de las imágenes de los últimos tiempos ha sido ver al canadiense tomando sirope de arce en los intercambios, un producto genuino de su país y que ha llamado mucho la atención. Cuestionado por ello, Vasek Pospisil reconoce ser un fan de este alimento. "Me encanta y aprovecho cualquier excusa para hacerlo. Siento que me da una gran energía durante los partidos. Por desgracia, no puedo tomarlo con unos pancakes", señaló entre risas un hombre que tiene grandes objetivos esta temporada. Su siguiente rival en el ATP 500 Rotterdam 2020 será el serbio Filip Krajinovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes