Krajicek, sobre traer a Rotterdam a uno del Big Three: "No es una prioridad"

Ante el elevado caché de Federer, Nadal y Djokovic, el director del torneo de Rotterdam prefiere tener un cuadro más variado con otros tenistas de ranking importante.

Krajicek, sobre traer a Rotterdam a uno del Big Three: "No es una prioridad". Foto: Getty
Krajicek, sobre traer a Rotterdam a uno del Big Three: "No es una prioridad". Foto: Getty

Para un torneo ATP 500, tener a un miembro del Big Three es todo un reclamo para los espectadores y patrocinadores. Al no tener obligación de acudir como en todos los Masters 1000 (excepto Montecarlo) y los Grand Slams, los torneos de esta categoría necesitan negociar con el resto de jugadores y pagarles un caché aparte del prize money que consigan en el torneo. Siempre tienen una partida presupuestaria para "fichar" jugadores y Rotterdam siempre fue un torneo que traía a jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer pero para Richard Krajicek, director del torneo, no resulta una prioridad traer a alguno de los tres.

Así lo ha confesado en una entrevista para Nu.nl. El ex-tenista holandés ha tenido un arduo trabajo como director del torneo de Rotterdam en los últimos años ya que según se hizo público, Federer llegó a pedirle 2 millones de euros en 2017 para participar en el torneo, cifra que rechazó pagar aunque sí aceptó pagar 1.2 millones a Rafa Nadal, aunque el balear se tuvo que bajar del cuadro por lesión. Negociar con cualquiera del Big Three supone armarse de paciencia e insistir constantemente ya que sus calendarios se arman de forma especial y siempre andan pendientes de posibles cambios por algún objetivo nuevo como fue el caso de Federer en 2018, cuando jugó (y ganó) en Rotterdam para convertirse en el número 1 más veterano de la Era Open.

"Para traer a Djokovic, Federer o Nadal tenemos que esperar mucho tiempo antes de comprometernos", comenta Krajicek en la entrevista. "Cada año nos informan de cuáles son sus planes y aprovechamos la oportunidad si están disponibles pero no dejamos todo parado, esperando a que finalmente vengan. Recuerdo que en 2010, tuve que esperar hasta mediados de octubre para tener el sí de Djokovic", agrega. Nadal no pisa Rotterdam desde el año 2009 y Nole fue precisamente en 2010 cuando participó allí por última vez.

El objetivo del torneo, de manos de Krajicek, es tener un cuadro más variado y con alguna que otra estrella de menor caché, como es el caso este año de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils, entre otros. "La idea es tener un amplio campo de participantes y así será igual para el año que viene. Por supuesto que seguimos abiertos a la participación de un jugador superior (big three) pero no es una prioridad", sentencia el holandés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes