Hewitt: "Nadal, Djokovic y Thiem son los favoritos para Roland Garros"

Lleyton Hewitt dio sus pronósticos acerca de Roland Garros, donde ve nuevamente a Nadal como favorito, por delante de Djokovic y Thiem.

Lleyton Hewitt. Foto: Getty Images
Lleyton Hewitt. Foto: Getty Images

Leyenda viva de este deporte. Así podemos definir la carrera de Rafael Nadal y más concretamente en tierra batida. Sobre esta superficie, el balear ha conquistado once títulos, construyendo una hegemonía histórica que comenzó en el año 2005 y que ha tenido su último capitulo en 2019. Con todos estos títulos, se ha ganado con creces la etiqueta de rey absoluto de la tierra batida. Además, es junto a Margaret Court los únicos tenistas que han conseguido ganar un mismo Grand Slam en once ocasiones. ¿Conseguirá el duodécimo en 2020? Lleyton Hewitt lo analizó y nuevamente ve al balear como máximo favorito.

Rafael Nadal sigue siendo el favorito: "Año tras año se habla sobre la posibilidad de que esta temporada podría ser el de la decadencia de Rafa en tierra batida, pero cada año se supera. En 2019 no arrancó de la mejor manera posible, pero lo culminó por todo lo alto. En este 2020 sigue siendo el gran favorito para Roland Garros por delante del resto, aunque tendrá que trabajar más duro si quiere seguir ampliando su leyenda en este torneo".

Novak Djokovic y su posibilidad de ganar en Roland Garros: "Hay dos tenistas que son capaces de ganarle a Nadal en Roland Garros y uno de ellos es Novak Djokovic. El tenista serbio ya sabe lo que es ganar en París y también ha disputado algunas finales, por lo que conoce muy bien las instalaciones y es de los pocos tenistas que ha podido ganar a Rafa en este torneo. Todo va a depender de como se prepare para este torneo, pero no tengo dudas de que Djokovic estará entre los favoritos para el título final", manifestó el australiano en declaraciones recogidas por Tennis Head.

El estilo de juego de Djokovic viene bien para la arcilla: "Del big three, creo que Djokovic es el jugador que mejor se habitúa a cada superficie. A Roger le cuesta ganar en tierra y a Rafa en hierba, pero él puede hacer grandes cosas en cualquier superficie. Por la forma en la que se mueve y se desliza en tierra, Djokovic es uno de los grandes candidatos no solo para Roland Garros, sino también para los Masters 1000 que se disputarán en arcilla. Además, tiene un físico prodigioso para batallar al mejor de cinco sets".

Las opciones de Dominic Thiem: "Bajo mi punto de vista es el tercer favorito para ganar en Roland Garros. Está llamado a ser el sucesor de Nadal como rey de la tierra batida. Suele cosechar muy buenos resultados en tierra y según lo que estamos viendo estas semanas, está preparando un calendario muy inteligente, con la finalidad de no llegar muy cansado para esta cita. Al igual que pasa con Djokovic, si tiene su día puede ganarle a Nadal y de una vez por todas sumar su primer título de Grand Slam".

Comentarios recientes