Fognini: "Del big 3, Nadal es el tenista con el que más posibilidades tengo de ganar"

El italiano confesó en una entrevista que Rafael Nadal es el tenista integrante del big three con el que más posibilidades tiene de ganar.

Fabio Fognini. Foto: Getty Images
Fabio Fognini. Foto: Getty Images

Capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. Así es este jugador tan necesario en el circuito, que despierta odios y pasiones a partes iguales, pero sobre el que nadie puede negar que tiene un talento inconmensurable y cuando éste fluye, es preciso rendirle pleitesía. Fabio Fognini ya ha sido el azote de Nadal en más de una ocasión, y una vez más ha dado una entrevista hablando sobre ello. A sus 32 años, el de San Remo es undécimo del mundo pero es uno de los jugadores a los que aparentemente más sin cuidado le trae la clasificación. Él sabe que todo depende de su actitud; cuando está concentrado puede dar un disgusto a cualquiera, pero si se dispersa resulta un caramelito en dulce.

Dificultad de poder batallar cara a cara contra los mejores jugadores del circuito: "Es una locura lo que están consiguiendo el big three en el tenis. Llevan algo más de 15 años ganando prácticamente todo lo importante en el tenis y no hay dudas de que son tres de los mejores jugadores en la historia del tenis. Yo he vivido lo que es jugar contra ellos y a veces te hacen sentir pequeño. Cuando Roger y Novak están en su mejor nivel, es muy complicado el poder batallar con ellos, ya que juegan muy rápido y no te dejan apenas espacio. Con Rafa es diferente. Él puede destruirte en los intercambios, pero se puede jugar con él y puedes tener tus opciones de poder hacer algo", manifestó en palabras recogidas por Sport Klub.

¿Cuál es su máximo nivel competitivo?: "Para ser honestos, siento que si me lo propusiera, sería un jugador más bueno de lo que actualmente soy. No os voy a mentir, soy un tenista un poco flojo. Podría haber logrado mejores resultados en mi carrera deportiva, pero en vez de salir a la pista a entrenar y prepararme a conciencia los partidos, prefería quedarme acostado en el sofá. El aspecto mental también es una cosa que a lo largo de mi carrera me ha afectado, pero forma parte de mi tenis y nada puede cambiar eso".

Objetivos para este 2020: "A lo largo de mi carrera deportiva no he sido de marcarme objetivos a corto ni largo plazo, pero si tuviera que decantarme por alguno para esta temporada sería el mantenerme saludable en el circuito, el ganar algún torneo y el volver al top ten. Ahora llegan meses donde defiendo puntos y tengo que estar a mi mejor nivel si no quiero bajar posiciones de manera considerable. Trabajaremos para que eso no suceda", concluyó el tenista nacido en San Remo.

Comentarios recientes