"Me enorgullece que seamos líderes en el deporte femenino"

La leyenda del tenis Billie Jean King muestra su alegría por la rápida capacidad de la ITF por formar una nueva Fed Cup tras el acuerdo de la Copa Davis.

Billie Jean King. Foto: WTA
Billie Jean King. Foto: WTA

Una de las principales reivindaciones que han hecho las tenistas circuitos estuvo relacionado con el nuevo formato que la ITF implementó para la Copa Davis, con un acuerdo histórico y multimillonario que dejó fuera la Fed Cup. No se ha tardado demasiado, en parte por dichas proclamas, en que la competición por equipos en el circuito femenino haya logrado su próposito: encontrar un formato parecido que dé valor a la competición. Y así se ha logrado definitivamente.

Billie Jean King, leyenda del tenis y del deporte femenino, y embajadora global de la competición, ha valorado dicho logro y ha enlazado con la historia de una competición que en sus inicios nada tenía que ver con el formato que se ha conseguido firmar para los próximos tres años. "Esta es una oportunidad increíble para los próximos tres años. Me enorgullece mucho que el tenis femenino demuestre que sigue siendo el líder en deportes femeninos. Eso significa mucho para mí, debemos seguir siendo eso".

"Me enorgullece que el tenis femenino sea líder entre los deportes femeninos"

"¿El nuevo formato? Es fantástico. Las jugadoras querían una semana menos en el calendario, y lo consiguieron. Y querían más dinero, y la ITF consiguió más el dinero. Es un formato muy parecido a la Copa Davis, que es un mensaje muy importante porque la ITF realmente tiene el deber de generar igualdad, asegurarse de que están luchando por la igualdad. No solo están hablando, sino que están demostrando".

"Necesitamos que todos los deportes femeninos prosperen. El béisbol tiene 150 años, la NFL tiene 100 años y el NHL tiene 100 años este año, pero no tiene ligas femeninas. Esa es otra cosa que no entiendo en absoluto. Nosotros luchamos hace 50 años. No sabíamos qué nos pasaría, pero luchamos como locas por tres cosas: tener un lugar para competir, ser apreciados por nuestros logros y no por otras cosas, y por ganarse la vida. Ese era un sueño para las generaciones futuras y lo están viviendo ahora".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes