Aliassime: "Cada vez estoy jugando mejor, debo seguir siendo consistente"

El joven canadiense reconoció sentirse con mucha confianza y haber jugado a su mejor nivel frente a Dimitrov, señalando las claves de ello.

Félix Auger-Aliassime en ATP 500 Rotterdam 2020. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime en ATP 500 Rotterdam 2020. Foto: gettyimages

Debe ser duro tener 19 años y que todos los focos de atención estén puestos en ti. Félix Auger-Aliassime ha alcanzado ya el estatus de jugador consolidado en la élite y no son pocos los que le reclaman un salto cualitativo más inmediato que le haga luchar por los grandes títulos con regularidad. Visto con frialdad, este hecho está fuera de lugar, pero cuando uno ve desempeñarse en una pista de tenis al canadiense resulta complicado no soñar con el futuro que tiene por delante. En el ATP 500 Rotterdam 2020 parece haber recuperado su mejor nivel y ese equilibrio entre agresividad y consistencia que se erige en el gran objetivo para todo jugador.

"Estoy muy contento conmigo mismo. Me he divertido mucho en pista, estoy muy bien físicamente y creo que el saque me ha ayudado mucho a estar tranquilo y desarrollar mi juego. Llevo tiempo sintiendo unas sensaciones muy positivas. Sin ir más lejos, en Australia me vi jugando bien a pesar de perder en primera ronda con Gulbis. Marco la diferencia cuando consigo ser sólido y consistente en la pista. Haberlo logrado ante un jugador del talento de Grigor Dimitrov es una gran noticia para mí", señaló Félix, que quiere dejar atrás las derrotas ante Ernests Gulbis y Ugo Humbert en Australia y Montpellier, mirando con optimismo los torneos que se avecinan.

Y es que el pasado año su gran eclosión se produjo en el Miami Open, donde pisó las semifinales, por lo que ir adquiriendo sensaciones positivas ya esta semana es una gran noticia para los intereses de un hombre que quiere explorar sus límites y mejorar el ranking de 17º del mundo que, hasta la fecha, es su mejor registro. "Me encuentro en un estado de forma fantástico. He mantenido la concentración durante todo el partido ante Grigor, siento que he hecho todo perfecto y cuajar un partido así me da una moral y confianza enormes. Ha sido mi mejor partido del año con diferencia", aseguró un Félix Auger-Aliassime que ya está en cuartos de final del ATP 500 Rotterdam 2020, donde espera al vencedor del duelo entre Bedene y Tsitsipas.

Comentarios recientes