El agente de Federer niega que Roger haya decidido jugar en Madrid y Roma

Tony Godsick acalla los rumores que han saltado en las últimas horas y confirma que, probablemente, solo juegue Roland Garros sobre tierra este año.

El agente de Federer niega los rumores de que jugará Madrid y Roma. Foto: Getty
El agente de Federer niega los rumores de que jugará Madrid y Roma. Foto: Getty

El otro día, explicamos en un artículo que Roger Federer había declarado que tras la disputa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami se tomaría "un largo periodo sin viajes", lo que dejó en el aire su participación en los torneos previos a Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada aparece marcado en el calendario del suizo y ya confirmó hace tiempo que regresaría a París, donde defenderá las semifinales logradas el año pasado. Quedaba, por tanto, confirmar si jugaría algún torneo previo.

Os decíamos en ese artículo que muy probablemente, Roger solo disputaría un torneo antes de Roland Garros aunque todo dependería de lo que sucediera en Indian Wells y Miami ya que dos derrotas tempranas o un bajo número de partidos entre los dos torneos le podría hacer cambiar de opinión o, si se diese el caso y repitiera los números de 2019, donde jugó la final en ambos torneos, se tomaría un descanso mayor. En los últimos dos días, medios españoles e italianos publicaron que Federer jugaría el torneo de Roma, así como Madrid, alimentando los rumores de la presencia del suizo en ambos eventos pero el periodista René Stauffer ha confirmado en su cuenta de Twitter que Tony Godsick, agente del helvético, le ha confesado que esa información no es correcta.

A la espera de ver lo que sucede en los próximos torneos, Godsick asegura que, probablemente, solo juegue Roland Garros, lo que haría que Federer se tomara un descanso de siete semanas ya que Miami acabaría el 5 de abril y el Slam parisino tiene fijado su inicio el 24 de mayo. Roger quiere llegar lo más descansado posible a verano ya que ahí se junta Roland Garros, Wimbledon, los JJOO de Tokio y el US Open en apenas tres meses y eso le haría renunciar a jugar más de la cuenta. Aún así, habrá que esperar al mes de marzo o confirmación oficial por su parte para conocer si jugará algo antes de París.

Comentarios recientes