Ruud: “No quiero quedarme atrás del resto de la Next Gen”

El noruego se dispuso a la charla con Punto de Break en la que confiesa que busca dar un paso hacia adelante para terminar de crecer. “Quiero mi primer título”, avisa.

Ruud desea terminar esta temporada en el Top-30. Foto: Argentina Open / Sergio Llamera
Ruud desea terminar esta temporada en el Top-30. Foto: Argentina Open / Sergio Llamera

12.232 kilómetros separan Oslo, la capital de Noruega, con Buenos Aires, la capital de Argentina. Y más allá de la distancia geográfica, a partir de la cultura, el idioma y la idiosincrasia la brecha aumenta considerablemente entre ambas naciones. Sin embargo, Casper Ruud cuenta que se subió contento al avión que lo trasladó hacia Sudamérica. El actual 45 del ranking mundial disfruta de los torneos en tierra batida y del fervor que se viven en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se dispuso a la charla con Punto de Break luego de haber ganado ante Pablo Andújar su duelo de primera ronda del Argentina Open.

-Primer partido en polvo de ladrillo después de mucho tiempo y fue con triunfo. ¿Cómo te sentiste?

-Llegué a la gira con confianza y el hecho de haber ganado mi primer encuentro significa una buena manera de empezar. Jugaré tres torneos en la región [Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago] y la idea es seguir sumando victorias.

-¿Cómo evalúas tu comienzo del año? Ganaste dos partidos muy valiosos en la ATP Cup…

-Fue gran comienzo para mí dado que en aquel torneo tuve dos grandes victorias. De hecho, mis primeros dos partidos fueron ante muy buenos rivales como Isner y Fognini y le pude ganar a ambos. Después el tercer partido perdí con Medvedev en un partido muy duro [N.d.R: cayó 3-6 6-7(6)]. Luego en el Open de Australia perdí 7-6 en el quinto en un encuentro con condiciones difíciles. De todos modos, lo importante es que me sentí bien por lo que quiero pensar en eso para estar motivado para lo que viene.

-¿Qué es lo que viene específicamente?

-Este año voy a tener que luchar por ganar mi primer título. Definitivamente veo a los jóvenes de mi generación sumar títulos y haciendo grandes cosas en los Grand Slam y si me quiero mantenerme con ellos y no quedarme atrás tengo que dar un paso hacia adelante.

-En ese sentido, ¿te planteas objetivos en concreto para 2020?

-Voy a intentar meterme Top-30, seguro que ese es uno de mis objetivos de la temporada. Es difícil subir en el ranking, pero voy a dar lo mejor de mí para intentar conseguir eso.

-Entrenás en la Academia de Rafael Nadal en España. ¿Qué te parece ese lugar?

-Es genial. Rafa se tiene que sentir orgulloso de tenerlo para sus entrenamientos y es un espacio muy bueno si querés ser tenista profesional.

-¿Pudiste compartir entrenamientos con él?

-Varias veces. Me motiva demasiado poder entrenar con alguien que está 1 o 2 del mundo, es una hermosa experiencia y a veces me da ciertos consejos lo que me motiva demasiado. Espero poder seguir ahí por un largo tiempo.

Ruud se despide y antes de irse a los vestuarios sigue firmando autógrafos a los chicos de 10 u 11 años que se le lanzan para poder conseguir una selfie que guardarán el resto de sus vidas.

Comentarios recientes