La retirada de Albot en Rotterdam y los 15.510 euros que nadie quiso

Curioso caso se ha dado en Rotterdam donde ningún tenista se encontraba allí para suplir a Albot, lo que deja 15.510 euros sin que nadie los reclamara.

La retirada de Albot en Rotterdam y los 15.510 euros que nadie quiso. Foto: ATP Rotterdam
La retirada de Albot en Rotterdam y los 15.510 euros que nadie quiso. Foto: ATP Rotterdam

Un sobre con 15.510 euros se encontraba esta mañana posado encima de una mesa en el torneo de Rotterdam, dispuesto a que un tenista pasara por él. Lo curioso es que absolutamente nadie se encontraba allí para agarrarlo. Es lo que ha pasado en el torneo holandés después de que Radu Albot se bajara a última hora por un problema en el hombro y que nadie se encontrara allí para ocupar la plaza que dejaba libre el moldavo.

Es algo que no suele verse de forma habitual ya que los jugadores que pierden en la qualy, suelen quedarse unos días más en el torneo hasta que las primeras rondas se juegan por completo, esperando que algún tenista se baje a última hora. Cada mañana, media hora antes del inicio de la jornada, deben presentarse en las instalaciones y firmar la hoja de Lucky Losers, esperando su oportunidad. El destino quiso que el partido entre Sinner y Albot se programara para el miércoles y que los tenistas que ya perdieron en el torneo abandonaran ayer Rotterdam para ir a otro lugar, pensando que nadie se bajaría hoy.

Resulta bastante curioso que nadie se percatara de que Radu Albot llevaba tres retiros consecutivos antes de jugar en Rotterdam. El moldavo, que jugó la ATP Cup, perdiendo sus tres partidos, se bajó del torneo de Auckland, el Open de Australia y Montpellier. Todos, justo horas antes del inicio de su partido. Nadie hizo los deberes y chequeó el orden de juego y vio que Albot tenía muchas papeletas de bajarse a última hora, como así ha sido. Ni siquiera los cuatro wildcards holandeses de la previa se encontraban ya en Rotterdam para firmar.

El director del torneo, Richard Krajicek, ha confesado para la prensa holandesa que él mismo llamó esta mañana a los cuatro, buscando que alguno de los chicos pudiera llegar a tiempo pero ninguno podía llegar antes de las 10:30 de la mañana, lo que dejó el sobre de 15.510 euros absolutamente huérfano y es que en condiciones normales, Albot podría haber recibido ese prize money pero las reglas impiden que un jugador que lleva más de 30 días sin jugar, obtenga el dinero tras una retirada.

Según se entiende por las reglas de la ATP, él obtuvo el prize money en Auckland (4.884 euros) y la mitad de la primera ronda en Australia (45.000 dólares, ya que los Grand Slams se rigen por otras normas diferentes a los torneos ATP). Tendrá que competir en un partido antes de poder volver a recibir el prize money tras una retirada aunque está limitado a solo dos torneos durante un año.

De esta forma, nadie ha podido reclamar los 15.510 euros ni la posibilidad de luchar contra Sinner por ganar el partido y conseguir doblar esa cantidad, así como una buena suma de puntos para el ranking.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes