Londero: "Estoy tratando de superarme como jugador"

El tenista argentino comparte con la ATP sus pensamientos como jugador y señala a su manera de agrandarse en la cancha como circunstancia a mejorar.

Juan Igancio Londero. Foto: Argentina Open
Juan Igancio Londero. Foto: Argentina Open

Juan Ignacio Londero es uno de esos jugadores que encuentra todo el sentido a su lugar en el mundo del tenis tras la celebración del Open de Australia. Su ranking, su estatus y la gira sudamericana de arcilla ponen en valor el perfil de tenista que da forma el argentino, quien compite en Buenos Aires después del sinsabor en Córdoba, donde cayó en cuartos de final. Londero venció en primera ronda en la capital argentina y mira ilusionado lo que esté por venir en este y próximos torneos, analizando y reflexionado sobre sí mismo para la web de la ATP.

“Estoy muy contento por ganar. No se si estaba nervioso o qué, pero me dolía la tripa del cagazo que tenía", reconoció en tono de humor el sudamericano. "Por suerte me pude soltar y encontrarme. El primer set no se cómo lo gané. Pero después me empecé a hablar de forma positiva e hice un cambio brusco. Me parecía una buena oportunidad y ganar partidos a este nivel es buenísimo. Me di cuenta cuando salí de la cancha, fue un gran contraste claro. La clave fue animarme, mover las piernas, pegarle a la pelota y hablarme bien. Si hago esas cuatro cosas voy a estar bien… es solo eso. De esa forma voy a estar con la misma intensidad y sacando el león de dentro”.

"Suelo tener algunos bajones mentalmente y estoy tratando de superarlo"

No esconde Londero, y esto es común a todo deportista, las bajadas emocionales o competitivas que pueden venir en determinados momentos, una circunstancia que Juan Ignacio se promete siempre tratar de controlar y mejorar. “Ese es un error mío, lo tengo que cambiar. Suelo tener algunos bajones mentalmente y estoy tratando de superarlo y superarme como jugador. Ganar partidos siempre es bueno. Gané dos partidos en Córdoba pero ahí me estresé un poco y a veces lo pago un poco caro”,

“Es una pelea interna que tengo. Me cuesta mucho hacerme grande dentro de la pista, creerme que soy mejor. Para el tenis es lo mejor que te puede pasar. Cuando logro ponerme así, soy como un caballo de carrera, me animo de manera muy positiva y todo fluye. Es lo que me permitió jugar bien y estar eal mejor nivel”.

Comentarios recientes