Jordan Thompson y la dificultad de medirse a los grandes sacadores

El australiano comenta lo complicado que es para un tenista jugar ante los tenistas con mejor saque en el circuito: "Necesitas concentración".

Jordan Thompson. Foto: Getty Images
Jordan Thompson. Foto: Getty Images

El tenista australiano Jordan Thompson concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde analizó lo complicado que es para un tenista batallar de tú a tú contra los mejores sacadores del mundo. El tenista aussi se midió al croata Ivo Karlovic en la primera ronda del torneo de New York, partido donde Thompson consiguió ganar en dos trabajados sets, pasando de esta manera a la siguiente ronda.

¿Qué sintió cuando le tocó a Ivo Karlovic en primera ronda?: "Para ser honestos, cuando vi el sorteo y vi que me enfrentaba a Karlovic suspiré. Es muy complicado medirte ante un rival así en primera ronda en un torneo donde se amolda muy bien a su estilo de juego. El saque y el resto son los golpes más importantes del tenis, y cuando juegas ante un rival que destaca mucho en lo primero, tu esquema de juego trata en moverle a lo largo de la pista, ya que ahí es donde flaquean. Cuando consigues restar un servicio y llevas la iniciativa, ellos sufren mucho y tienes que aprovecharte de ello para ponerte por arriba en el marcador. Este estilo de juego me sirvió para ganarle y avanzar a segunda ronda".

Presión al jugar ante este tipo de tenistas: "Cuando juegas ante este tipo de tenistas, sientes como un poco más de presión cuando tienes el saque, ya que perder un servicio es prácticamente complicarte el partido y de qué manera. Creo que así me siento yo y la gran mayoría de jugadores que no destacamos por el saque, y que tenemos que hacer frente a los cañonazos que sueltan nuestro rival a lo largo del partido. La concentración es un aspecto importante del que hay que trabajar".

Mejor tenista con saque en el circuito: "Ivo es simplemente saque y volea. Le cuesta mucho los intercambios desde el fondo de pista. Isner por en contrario, sí que puede defenderse muy bien desde la línea de fondo y tiene un buen drive. Si tuviera que decidirme por un tenista sería por Isner, por todo lo que he dicho anteriormente. También no nos podemos olvidar de Anderson, Raonic, Opelka, Querrey, ...".

Opciones para este ATP 250 de New York: "No me marco objetivos para este torneo, simplemente dar lo mejor de mí en cada partido. He tenido un partido muy duro de primera ronda ante Karlovic y ahora no queda otra que descansar y prepararme para el siguiente partido. Aquí la pista es genial y las condiciones de pista son perfectas. Es muy rápida y eso hace que sea muy complicado el poder romperle el servicio a tu rival. Cada rotura es importante", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes