Djokovic dibuja a su tenista perfecto

El serbio elige golpe a golpe al que sería su tenista perfecto. Escoge a Nadal para varias características, descubre cuáles.

Djokovic dibuja a su tenista perfecto y se olvida de Federer. Foto: Davis Cup Finals
Djokovic dibuja a su tenista perfecto y se olvida de Federer. Foto: Davis Cup Finals

Es común en ciertas ocasiones que los tenistas dibujen al que sería el jugador ideal, tomando los golpes de uno u otro. Durante las pasadas finales de Copa Davis, le preguntaron a Novak Djokovic por el jugador ideal que él formaría escogiendo diferentes golpes. Aunque el serbio en primer lugar declara a Rafa Nadal como el tenista ideal, luego lo va eligiendo según el golpe y entre todos los que elige, a alguno le puede resultar curioso que el serbio se "olvide" de Roger Federer esto se producr porque el suizo no estuvo presente en las finales de la Davis y solo podía escoger entre los presentes en el torneo.

La derecha: Rafa Nadal

"Es una de las mejores derechas de todos los tiempos. Le da mucho efecto hacia adelante y hace que la bola sea muy pesada. También le puede pegar plano desde cualquier esquina o lado de la pista, incluso dentro. Es un arma muy consistente que usa para meter presión al rival pero también para defenderse y volver al punto".

El revés: David Goffin

"Me gusta mucho su revés a dos manos. Es muy plano, lo que significa que le gusta golpear la bola muy pronto lo que le permite dictar el punto. No falla mucho de revés. Tiene un swing muy natural y le puede pegar paralelo o cruzado".

Talento: Félix-Auger Aliassime y Denis Shapovalov

"Los dos son únicos, cada uno en su forma. Son diferentes pero muy jóvenes y aún les queda mucho para alcanzar su mayor potencial. Son dos buenos chicos, muy simpáticos y dedicados a nivel profesional. Tienen un futuro brillante por delante".

Mentalidad: Rafa Nadal

"Nunca se rinde. Siempre tiene ese espíritu de lucha y actitud en pista".

Condición física: Gael Monfils

"Se puede abrir de piernas, puede deslizarse, puede saltar... es muy dinámico, muy fuerte. Es el deportista perfecto".

Saque: Nick Kyrgios

"Tiene un saque increíble. Tiene un movimiento de servicio muy natural y dinámico. Es un saque muy difícil de leer. Independientemente de la superficie, tiene un servicio muy potente".

Resto: ¿Puedo escogerme a mí mismo? (Risas) Novak Djokovic

Volea: Herbert y Mahut

"Mahut, especificamente, tiene muy buenas manos. En la red es muy rápido".

Footwork: Combinación entre Goffin, Nadal y Simon

"Lo principal que destacaría del footwork es la ligereza de los pies. La habilidad de cambiar de dirección y estar equilibrado para el siguiente golpeo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes