Federer habla de un "largo periodo sin viajes" para su calendario esta primavera

El suizo deja en el aire cuál sería su calendario antes de jugar Roland Garros y asegura que se tomará un tiempo para estar tranquilo con su familia.

Federer habla de un "largo periodo sin viajes" para su calendario esta primavera. Foto: Getty
Federer habla de un "largo periodo sin viajes" para su calendario esta primavera. Foto: Getty

Desde 2017, Roger Federer viene organizando de forma minuciosa todo lo referente a su calendario y tras dos años saltándose la gira de tierra batida, en 2019 hizo un esfuerzo extra y no solo la jugó sino que fue capaz de jugar dos torneos previos a París, llegando a cuartos de final en Madrid y Roma, así como en Roland Garros alcanzó las semifinales. El suizo aún no ha anunciado cuál será su calendario antes de disputar el segundo Grand Slam de la temporada pero ha dejado caer que quizá no sea como el año pasado y que se tome un pequeño descanso tras lo que ocurra en marzo.

Por delante, Roger tiene el torneo de Dubái a finales de este mes de febrero y luego disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde defiende final y título. Muchos puntos que defender y que podrían hacerle caer fuera del Top 4 si no lo hace bien, por lo que quiere tener los cinco sentidos en esta gira de cemento norteamericana. De lo que ocurra en marzo, será momento de saber si Federer se tomará un descanso de varias semanas ya que si las cosas no le salen bien y no juega tantos partidos por perder antes de tiempo, podría acelerar su primer partido sobre tierra.

En Sudáfrica, hace unos días, declaró que "dentro de poco, tendremos un largo periodo sin viajes". "Constantemente, hablo con Mirka sobre cómo podemos encontrar la solución más fácil para los niños y ver qué es mejor para mi tenis. Desde hace unos años hemos podido encontrar un poco más de estabilidad en ese sentido pero intentamos estar en un mismo sitio el mayor tiempo posible. Por eso me salté la ATP Cup, para poder estar con mi familia más tiempo en Dubái", añadía.

El suizo ya confesó en Australia que viene tiempo sintiendo algunas molestias en la ingle, problemas que se agravaron durante el torneo, al que llegó sin disputar ningún evento previo y puede que estas palabras hagan referencia también a descansar un poco de cara a la parte más importante del año para él, Wimbledon, aunque el mayor peso de esta decisión la tendrá el aportar una mayor estabilidad a su familia y que no tengan que viajar tanto ya que la gira de tierra está bastante condensada en pocas semanas desde el inicio de abril.

Habrá que ver si ese "largo periodo sin viajes" se refiere desde el término del Masters 1000 de Miami hasta el de Madrid, donde hay casi un mes de descanso aunque si pretende iniciar su gira sobre arcilla en la capital de España, debería entrenar al menos una semana antes del 1 de mayo, fecha acordada para el inicio del torneo, lo que le dejaría apenas dos semanas de descanso junto a su familia. O, quizá, decida descansar directamente hasta París. Queda, por tanto, un poco en el aire lo que hará Federer en primavera y habrá que esperar a Miami para conocer cuál será su hoja de ruta para llegar a tope para Roland Garros y la gira de hierba, sin olvidar que en verano también están los JJOO de Tokio y el US Open todo en pocas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes