Coric: "Cuando jugué contra Roger, desplegué el mejor tenis de mi vida"

El croata se mostró feliz de haber decidido viajar a la Argentina, donde espera tener un gran torneo. Además, analizó sus partidos ante los miembros del Big-3.

Coric contó las diferencias de los tres miembros del Big-3. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open
Coric contó las diferencias de los tres miembros del Big-3. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

Fue parte de la primera camada de la Next Gen. Reconoce que se esperaba más de él y que no logró saciar las expectativas. De todos modos, sigue siendo una de las esperanzas del futuro del tenis. Esa es la vida de Borna Coric, quien espera tener un gran rendimiento en la gira de torneos de polvo de ladrillo en territorio sudamericano, donde llegó como una de las grandes atracciones.

Su primera experiencia en Argentina. "Decidí venir porque en los últimos cinco años en los indoors en Europa no jugué bien. De hecho, en las anteriores dos temporadas me sentí más cómodo sobre tierra batida que en canchas duras. Es por eso que estoy muy contento de estar Sudamérica".

Qué espera del Argentina Open. "Solo espero comer buena carne (risas). Lo que se del torneo es por lo que me contaron algunos chicos. Espero tener una buena semana y disfrutar la experiencia".

Sus partidos contra los miembros del Big-3. "Es una diferencia de estilo entre los tres. Cuando jugué con Rafa en una él estaba totalmente lesionado y en la otra jugó mal. Con Roger desplegué el mejor tenis de mi vida, pero con Nole, que jugué tres veces, no pude hacer nada porque él jugó realmente muy bien cada tiro".

Las altas expectativas que había sobre una llegada al Top-10. "Tuve un par de lesiones. Cuando fui joven tuve una operación en la muñeca, otra en la rodilla, pero no es una excusa para no estar en el Top-10. Para eso debo jugar mejor, seguir progresando dado que es un objetivo en mi carrera, pero para eso deberé seguir luchando".

El recuerdo sobre la final perdida ante Argentina en la Copa Davis 2016. "Fue un momento duro para mí haberme quedado afuera de la lista, pero no estaba recuperado de mi lesión en la rodilla y tomé la mejor decisión para mi equipo porque no estaba listo para jugar. Sólo vi el último partido de Karlovic puesto que estaba triste de no haber podido ser parte de la nómina final".

Comentarios recientes