Sandgren: "Es increíble lo que puede suceder si trabajas duro"

Sandgren reflexiona sobre la dura derrota ante Federer y valora el proceso y el camino en una trayectoria de muchos años en el Challenger Tour.

Tennys Sandgren. Foto: Getty
Tennys Sandgren. Foto: Getty

Normalmente, los tenistas menos mediático, en el caso de realizar un gran torneo y llevar a cabo más de una sorpresa, suelen irse apagando infortivamente sin despertar mayor interés que dentro del torneo, pero la derrota de Tennys Sandgren en los cuartos de final del Open de Australia ha movido a la ATP a querer saber cómo vivió el estadounidense aquel momento y sus reflexiones posteriores. Una entrevista interesante con un tipo que durante años estuvo batallanado en los Challengers para llegar a una oportunidad como esa.

Así vivió Tennys su derrota ante Roger Federer, después de tener siete bolas de partido. "Aguanté como en una balsa en medio del océano. No me tomo las derrotas particularmente bien en general, para mí son extremadamente difíciles. Siguen doliendo esa derrota, pero me aferro a las cosas importantes y me doy cuenta de que es solo un partido. Sí, hubiera sido bonito ganar, y hubiera sido increíble lograr mi primera semifinal, pero sigue siendo un gran torneo. Lo hice lo mejor que pude. No hay mucho más que pueda hacer aparte de eso".

"Necesito mantener esa mentalidad humilde y seguir trabajando duro"

Hasta llegar ahí, Sandgren trabajó durísimo, fuera del ATP Tour. “Es un camino duro. Hay muchos jugadores realmente buenos. Tienes que dedicar mucho tiempo en mejorar y mejorar. A menos que tengas esos grandes resultados al principio, debes trabajar e intentar seguir mejorando como jugador; seguir mejorando y descubrir dónde puedes progresar. Así es como pasé cuatro o cinco años en el Challenger Tour”.

Y claro, recogió sus frutos. "Me parece increíble lo que puede suceder si sigues trabajando duro y en el transcurso del tiempo, y quién sabe cuánto tiempo te llevará lo que sea que estés haciendo, pero si lo tratas como un día a día, no tienes idea de cuanto de lejos puedes llegar en algo concreto. Cuatro, cinco, seis años es mucho tiempo. Es mucho tiempo y muchas cosas pueden cambiar".

No obstante, Sandgren hace suyo el discurso de muchos otros, que saben que el tenis es diferente cada semana. “Cada semana es diferente. Cada semana es una semana nueva, por lo que debes tratar de empezar de cero y volver a la rutina. Australia fue genial, fueron dos semanas fantásticas para mí, pero esta es una nueva semana y los jugadores están frescos y con hambre. Si no soy uno de esos tipos que también tiene hambre por estar aquí y competir y hacerlo bien, entonces no me irá bien. Así que necesito mantener esa mentalidad humilde y seguir trabajando duro".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes