Schüttler: "Zverev demostró en Australia que está capacitado para llegar a rondas finales"

El ex tenista alemán defendió a su compatriota y confesó que le ve capacitado para ganar muchos Grand Slams en un futuro no muy lejano.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El ex tenista alemán Rainer Schüttler concedió una entrevista a Tennis Magazine, donde repasó toda la actualidad que rodea a Alexander Zverev y el buen Open de Australia que realizó hace una semana, donde consiguió llegar por primera vez a unas semifinales de un Grand Slam. El ex número cinco del mundo tiene claro que si continúa a este nivel, Sascha conseguirá ganar más de un título major a lo largo de su carrera deportiva.

Augura un buen futuro para Alexander Zverev: "Creo que todos conocemos un poco a Sascha y sabemos que es un buen tipo y un grandísimo tenista. Aún está creciendo como jugador y los buenos resultados tarde o temprano llegaran. Muchos le presionaban acerca de sus malos resultados en los Grand Slams, pero ya en este Open de Australia demostró que está capacitado para llegar a rondas finales. Tarde o temprano conseguirá ganar títulos majors, solo es cuestión de tiempo".

Mal partido en semifinales ante Dominic Thiem: "Sascha venía de hacer muy buenos partidos a lo largo del torneo y todo el mundo esperaba que plantara cara a un tipo como Thiem, que a día de hoy es uno de los tenistas más en forma del circuito. Si soy honesto, estaba un poco sorprendido porque no apareció el Sascha que la gente esperaba. Si te soy sincero, creo que la preparación de Zverev ha sido un poco mala, ya que en vez de descansar o prepararse para este inicio de año, decidió disputar numerosos partidos de exhibición con Federer por toda sudamérica. Creo que ahí se equivocó un poco, pero él ya es lo bastante adulto para decidir que hacer y que no".

Mejoría en su juego en este primer tramo de la temporada: "Creo que todo el mundo nos hemos dado cuenta de que Sascha ha mejorado notablemente en este primer tramo de la temporada. Es cierto que en la ATP Cup le vimos un poco desesperado y con muchos problemas en su saque, pero en Melbourne todo cambió a mejor. Él supo encontrar el ritmo nuevamente y volvió a parecerse a ese Zverev que salió como campeón en Londres hace un par de temporadas. Obviamente Sascha hizo un grandísimo torneo y aunque no estuvo al nivel en semifinales, también fue por mérito de su rival", concluyó el ex entrenador de Angelique Kerber entre otros.

Comentarios recientes