Kei Nishikori recuerda el partido ante Rafael Nadal en los JJOO de Río

El jugador japonés concedió una entrevista donde reconoció que los Juegos Olímpicos de Tokyo serán los últimos que dispute como profesional.

Kei Nishikori. Foto: Getty Images
Kei Nishikori. Foto: Getty Images

Tiene un reto y está dispuesto a cumplirlo... y no es un reto como los que afronta en el resto de torneos. Kei Nishikori navega en las turbulentas aguas de tener que volver a intentar volver a ese nivel que vislumbró varias temporadas atrás y querer dar un paso más para poder ganar a los mejores. Esto supone una gran presión para el japonés, que aún se encuentra fuera de las pistas por lesión. El nipón concedió una entrevista a Nikkon Sports donde habló de toda la actualidad y además recordó su partido ante Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Actual estado físico tras varios meses alejado de las pistas: "Poco a poco me voy encontrando mejor y creo que en unas semanas ya estaré listo para volver al circuito. Lo he pasado mal durante todo este tiempo, pero no me veía capacitado para regresar. Después de la última cirugía perdí muchísimo peso, y no me encontraba bien físicamente como para jugar un partido de alta intensidad. Ahora poco a poco estoy volviendo a mi peso ideal y me voy encontrando más fuerte cuando entreno".

El cambio de entrenador que realizó a finales de la temporada pasada: "Quería realizar un cambio y por eso decidí no continuar con Dante Bottini. Le tengo que agradecer todo lo que me ha enseñado y ha hecho por mí durante estas últimas temporadas, pero creo que necesitaba un cambio. Uno de mis defectos es mi desempeño en la red y por eso decidí contratar a Max Mirny, ya que siempre se ha caracterizado por ser un jugador que destaque en el saque y volea en la red. Creo que este cambio me puede venir muy bien".

El sentimiento que produce jugar unos Juegos Olímpicos: "Cada vez que juegas unos Juegos Olímpicos te sientes único. Normalmente en el tenis juegas para tí solo, pero en unas Olimpiadas das el máximo por tí y por todo un país. Es una sensación única que muy pocas personas puede experimentar. Aún recuerdo esa medalla de bronce en Río de Janeiro, fue increíble. Ahora mi cabeza está en jugar en Tokyo, donde con total seguridad será mi última participación en esta competición. Tengo 30 años y no siento que esté en el declive de mi carrera, pero soy una persona que sufre mucho con las lesiones y tengo que ser consciente de que con 34 no tendré el físico de antes".

Encuentro ante Nadal en Río de Janeiro: "Creo que ha sido uno de los partidos más especiales e importantes de mi carrera profesional. Aún recuerdo que tenía el partido medio encaminado, pero mi rival consiguió remontar un 2-5 adverso e igualar el partido a un set. Sin embargo, no me puse nervioso y continúe jugando a mi nivel para finalmente ganar y conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurría en mi país desde hace 96 años. Me costó mucho poder ganar a un Nadal que nunca se da por perdido y te exige jugar concentrado en todo momento", concluyó el jugador japonés que espera poder estar listo para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes