"Estamos muy emocionadas por haber ganado esta batalla épica"

Las estadounidenses valoran todo lo vivido en un fin de semana inolvidable en el que Serena sufrió su primera derrota individual en Fed Cup.

Diego Jiménez Rubio | 9 Feb 2020 | 09.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Serena Williams valora su paso por Fed Cup 2020. Foto. gettyimages
Serena Williams valora su paso por Fed Cup 2020. Foto. gettyimages

Todo parecía resuelto y la localidad de Everett se preparaba para vivir una jornada de celebración por la clasificación del equipo estadoundense de Fed Cup para las Finales Fed Cup Budapest 2020. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Jelena Ostapenko y Anastasija Sevastova vendieron muy cara su piel e hicieron saltar todas las alarmas en un conjunto que vio cómo tanto Sofia Kenin como Serena Williams sufrían inesperadas decepciones y todo debía resolverse en el dobles. Allí, la experiencia de Betthanie Mattek-Sands junto al ímpetu redentor de Kenin lograron poner fin a la rebelión de las letonas y dejar en anécdota la derrota una de las mejores de la historia.

"No puedo estar más emocionada, ha sido increíble cómo han luchado las chicas, todas soñaban con estar en Budapest y por suerte pudimos resolver la eliminatoria en el quinto punto. Tenemos muchas ganas de ir a Budapest en abril, si mantenemos este espíritu competitivo haremos grandes cosas", dijo la capitana Kathy Rinaldi, que vio cómo todo se torcía después de una primera jornada plácida y tenía que recurrir a la que ha terminado por ser la heroína de la eliminatoria: Betthanie Mattek-Sands. "Daba por hecho no iba a tener que saltar a pista después de la jornada de ayer, pero estaba lista y era consciente de que la energía y actitud son claves en un fin de semana como este", aseguró la carismática tenista de 34 años.

La jornada se había torcido después de que Jelena Ostapenko sorprendiera a Kenin y, sobre todo, tras la inesperada derrota de una Serena Williams que sigue recibiendo señales negativas acerca de su nivel, habiendo perdido un partido individual en Fed Cup por primera vez en su carrera. "Fue un partido muy ajustado, todo se decidió en pocos puntos. Luché al máximo pero no acabé de encontrarme cómoda en la pista, cometí demasiados errores no forzados al resto y eso es dar mucha ventaja a una buena rival como ella", comentó una Serena absolutamente desolada y que dejó imágenes de impotencia en la pista. "Es difícil jugar contra Serena, es una gran campeona. Salí a pista dispuesta a darlo todo y disfrutar", dijo Anastasija, que al igual que Ostapenko, sale reforzada de este fin de semana, a pesar de que junto a su compañera Compra no pudiera definir la hazaña en el dobles, donde Sofia Kenin fue la compañera ideal de Mattek-Sands para ganar 6-4 6-0.

"A pesar de la derrota en individuales, estaba preparada para seguir ayudando al equipo. En una cancha de tenis siempre hay alguien que pierde así que me tomé el asunto con naturalidad, Jelena es una gran tenista e hizo un gran encuentro. Me entusiasma defender los colores de mi país y salí a jugar el dobles con gran convencimiento de la victoria.", aseveró la flamante campeona del Open de Australia 2020 que ha dado una auténtica lección de inteligencia emocional y resiliencia en esta maratoniana jornada de Fed Cup 2020. Estados Unidos está clasificada, Jelena Ostapenko ha recuperado algo de confianza y Serena Williams sigue viendo las orejas al lobo con cada vez más nitidez. Así puede resumirse lo acaecido en un día memorable para el tenis femenino.