Rafael Nadal: "Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo"

El jugador balear repasó todo lo que rodea a los Juegos Olímpicos, uno de sus grandes objetivos para este 2020 junto a los Grand Slams.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista a la web venezolana Meridiano, donde habló de cuales son sus planes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde espera poder estar bien físicamente y así poder jugar en todas las modalidades. Además, el actual número dos del mundo habló sobre cuáles han sido las victorias más destacadas en su trayectoria profesional.

Planes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: "En mi cabeza está el disputarlo, pero aún queda mucho por delante. Llevo meses que apenas he descansado y tengo que saber medir bien mis esfuerzos y realizar un calendario que se amolde más a mi juego. Queramos o no, la clave del tenis es que cuanto más ganas, más puedes descansar. Por el contrario, cuando ganas menos, tienes que jugar más. Es un principio básico de este deporte. Aún estamos al comienzo de la temporada y no sabemos que resultados nos deparará en los próximos torneos. Pero vamos a ver qué nos depara el calendario. Los Juegos Olímpicos son siempre una cita que está marcado en mi calendario. Es el evento deportivo más importante del mundo, y sin duda espero estar ahí nuevamente representando a mi país".

¿Jugará todas las modalidades?: "Aún no lo he pensado. Faltan aún unos meses. Los Juegos Olímpicos siempre están ahí para hacer esfuerzos y dar el máximo de mí. Si por mi fuera, jugaría en todas las modalidades, pero no sé como me encontraré físicamente en esos momentos. El tiempo lo dirá, pero mi idea es jugarlo todo".

Buenos resultados en los anteriores Juegos Olímpicos: "Es una competición totalmente diferente al resto, ya que es la más complicada de ganar en nuestro deporte, porque al final tienes muy pocas oportunidades de poder conseguir medallas. Grand Slams hay cuatro cada año, Masters 1000 hay nueve, pero los Juegos Olímpicos solo ocurren una vez cada cuatro años. Yo personalmente, he podido competir en condiciones en tan solo dos, y la verdad que los resultados fueron muy buenos. En Pekín conseguí la medalla de oro en individuales y en Río de Janeiro la conseguí en dobles. Lo ocurrido en Londres fue una lástima, ya que em rompí el tendón de la rodilla y me obligó a retirarme. Fue muy duro sin dudas".

Abanderado en los Juegos Olímpicos: "Haber sido abanderado en Río fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Siempre estaré muy agradecido a Alejandro Blanco y a todos los que hicieron posible o pensaron en mí en todo momento para ser la persona elegida para representar a la delegación en la Ceremonia de Apertura en unos Juegos Olímpicos".

Sus mejores triunfos como tenista profesional: "Se hace difícil poder elegir algunos triunfos después de haber tenido muchos. Para mí la primera Copa Davis en Sevilla ante Estados Unidos fue un momento muy importante para mí. También podría decir el primer Roland Garros en el año 2005, ya que fue mi primer Grand Slam. Después por diferentes motivos están Wimbledon 2008 por el torneo qué es, Australia en el año 2009 al ser algo inesperado y el US Open del año 2013 después de haber vuelto de una lesión importante de rodilla", concluyó el jugador balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes