Hurkacz: "De Djokovic aprendí que no hay que dar ningún punto por perdido"

El tenista polaco confesó en una entrevista que se siente antes de jugar un partido de Grand Slam ante un rival de la entidad de Novak Djokovic

Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images
Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images

Carácter. Esta ha sido, es y será una de las señas de identidad del tenis polaco; valores perfectamente encarnados en la figura de Hubert Hurkacz, un jugador con limitaciones en su juego y que se encuentra lejos de su mejor momento, pero que se está creciendo en este inicio de temporada. En una entrevista con Sport Klub, el jugador polaco confesó cuales son sus objetivos para este 2020 y qué se siente cuando se mide en un partido de Grand Slam ante Novak Djokovic.

Gran inicio de año: "Estoy bastante satisfecho por el nivel que estoy ofreciendo en este arranque de año. En la ATP Cup conseguí vencer a jugadores de la talla de Dominic Thiem, Diego Schwartzman o Borna Coric y conseguí llegar a las semifinales en Auckland. Estoy muy contento con mi rendimiento y todo esto se debe al gran trabajo que he realizado con Craig en pretemporada, donde hemos conseguido pulir algunos de mis puntos débiles de mi tenis. Esperemos poder continuar con esta buena dinámica".

Objetivos para este 2020: "El objetivo principal es el de seguir avanzando como tenista. Si logro hacer esto, estaré más cerca que nunca de poder ganar títulos importantes. La experiencia es muy importante para poder competir al máximo nivel, y es por eso que de cada partido voy aprendiendo cosas. He podido jugar o entrenar con los mejores jugadores del mundo y de cada uno de ellos he aprendido algo. Eso es muy importante. No soy una persona que se obsesione con el ranking o por el número de victorias. Todos los tenistas pasamos por buenos y malos momentos".

Lo que aprendió de Djokovic en sus partidos en Roland Garros y Wimbledon: "De Nole aprendí que no hay que dar un punto por perdido. Djokovic es uno de los mejores tenistas no solo del mundo, sino de la historia y tiene una fortaleza mental que muy pocos tienen. Ante este tipo de tenistas tienes que jugar al máximo nivel y que él no esté acertado. Cuando juegas contra ellos y pierdes un segundo la concentración, lo aprovechan y se ponen por delante de tí. Fue un gran placer jugar contra él y espero en alguna ocasión poder jugar nuevamente contra él y plantarle más cara".

Sentimiento antes de jugar un partido de gran calibre: "La primera vez que juegas un partido de estas características estás un poco más nervioso de lo habitual, pero con el paso de los minutos te vas encontrando mejor y piensas que es como un partido normal. Es cierto que la preparación es distinta, ya que en frente tienes a un gran tenista y sabes que cosas tienes y no tienes que hacer. No cambio mi tenis según quien esté al otro lado de la pista. Siempre desarrollo mi juego y no tengo ningún tipo de ritual que me dé suerte", concluyó el jugador polaco.

Comentarios recientes