Carla Suárez: "Esperemos que Garbiñe pueda estar en Budapest"

La jugadora grancanaria se mostró muy feliz por poder sellar el pase de España a la fase final de Fed Cup que se disputará en Budapest.

Carla Suárez en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Carla Suárez en rueda de prensa. Foto: Getty Images

La tenista española Carla Suárez compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras derrotar hoy a la japonesa Kurumi Nara en dos contundentes sets y certificar el pase de España para la fase final de Fed Cup que se disputará en Budapest en el próximo mes de abril.

Valoración de lo ocurrido en este fin de semana en La Manga: "Era una eliminatoria muy complicada ante un conjunto bien estructurado y que contaba con una jugadora del calibre de Naomi Osaka. A pesar de esto, conseguimos mantener la calma y ser fieles a nuestro juego. Sabía que teníamos opciones de poder ganar la eliminatoria y así ha sido. Hago una valoración muy positiva de esta eliminatoria, pues el objetivo era el de estar en Budapest y lo hemos logrado con un 3-0, por lo que no podríamos haberlo hecho mejor".

Apoyo del público recibido en estos dos días: "Estoy muy contenta por el apoyo que hemos recibido estos días. La gente me tiene un cariño inmenso y mi estilo de juego es un poco diferente en comparación al de otras tenistas y eso quieras o no el público lo agadece. Sé que muchos piensan que aún tengo tenis para seguir jugando como profesional, pero ya tengo una decisión tomada y eso no va a cambiar. Cada vez que juego en España lo disfruto al máximo. Estos dos días en La Manga ha sido increíble y el público ha estado de diez".

Participación de Garbiñe en la fase final de Fed Cup y opciones del equipo: "Me gustaría que Garbiñe pudiera estar con nosotros en la fase final de la competición. Ella es una pieza fundamental en nuestro equipo y por juego y ranking es nuestra líder. Seríamos un bloque mucho más completo si está ella. Tenemos un equipo muy bueno e iremos a por todas con este grupo. Cada una de nosotras es fundamental, no solo las tenistas, sino Anabel y todo el equipo que hay detrás. Iremos a por todas en Budapest para poder darle una alegría al tenis español", concluyó la jugadora grancanaria que hoy se esperaba poder jugar ante Naomi Osaka y finalmente tuvo que hacerlo ante Kurumi Nara.

Comentarios recientes