Carla impone la lógica y clasifica a España para la fase final

La española consiguió derrotar a la japonesa Kurumi Nara en dos contundentes sets, para poner el 3-0 y clasificar a España a la fase final.

Carla Suárez. Foto: Getty Images
Carla Suárez. Foto: Getty Images

Donde se esperaba batalla hubo paz, donde se esperaba emoción hubo placidez, y donde se esperaba a Naomi Osaka... apareció Kurumi Nara. Después de la contundente derrota que sufrió ayer ante Sara Sorribes, la ex número uno del mundo decidió no participar en el encuentro de hoy ante Carla Suárez, sin razón alguna, producto posiblemente de la poca preparación para un encuentro de estas dimensiones.

A pesar de esto, Carla no se desconcentró. Ocupó la totalidad de la pista murciana con un tenis impetuoso y tan preciosista como eficiente. Apabulló a una jugadora japonesa totalmente negada y algo apática, a la que no se vio moverse con la intensidad necesaria como para derrocar a una de las jugadoras que venía a La Manga a ofrecer uno de sus últimos servicios como tenista profesional. El resultado fue de 6-1 y 6-3 en una hora y once minutos de juego.

Los precedentes eran halagüeños para los intereses de la canaria, que había vencido en la única ocasión que se habían enfrentados en el pasado. Sin embargo, nada hacía presagiar una victoria tan contundente. Se unieron los dos factores necesarios para una sorpresa tal; un estado de forma excelente de la canaria y una desconexión total de Kurumi, que vio en primera fila una auténtica exhibición de Carla Suárez.

Desde el primer instante se percibieron los derroteros por los que discurriría el partido. Carla comenzó algo nerviosa pero se deshizo de esos nervios a base de golpes ganadores. Manejó a la perfección el tempo del partido, sin precipitarse en ningún momento y castigando el revés de Kurumi. El efecto cortado endemoniado que suele imprimir esta jugadora con dicho golpe, no fue más que un placebo en manos de una Carla que vio muy grande la pista y logró numerosas bolas de break. En poco más de media hora de juego, la española ya se llevó la primera manga por un contundente e inapelable 6-1.

Solventado un primer set algo más difícil de lo que muestra el marcador, el segundo parcial fue un poco más complicado para la española, especialmente a la hora de cerrar el partido. A pesar de todo, hizo absolutamente todo bien Carla, martirizando a una Nara con síntomas de apatía y desasosiego. No veía huecos por ningún lado, y sufrió muchísimo a la hora de cerrar sus juegos con su saque. Tuvo un amago de reacción en el algún que otro juego, donde batalló mucho por conseguirlo, pero quedó en agua de borrajas gracias al buen hacer de Carla, que no perdió los nervios y certificó de esta manera la victoria y por tanto el pase de España a la fase final de esta Copa Federación que se disputará dentro de unos meses en Budapest, en un formato muy parecido al que vimos en la Copa Davis.

Comentarios recientes