Wilander: "Djokovic puede llegar a los 25 Grand Slams"

Según el exjugador sueco, el serbio Novak Djokovic podría ganar otros dos grandes esta temporada y retirarse con 25 grandes. 

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

¿Se imaginan a Novak Djokovic ganando 25 Grand Slams?¿No? Pues Mats Wilander ha fijado esa cifra como posible logro del número 1 del mundo al final de su carrera. El que fuera número 1 y campeón de siete títulos de Grand Slam escribió una de sus frecuentes columnas para L'Equipe, donde analizó la mentalidad y juego del balcánico en la final del Open de Australia y una posible proyección de car aa retirarse como el tenista con más Grand Slams de todos los tiempos.

El sueco, habitual comentarista en Eurosport, relató en su columna lo que todo el mundo se pregunta: ¿superará Nole el récord de Federer?. "Me sorprendería que no ganara como poco otros dos Grand Slam esta temporada. De hecho, no veo a nadie que pueda evitar que gane al menos cuatro Grand Slam o más hasta que se retire. Pienso que puede ganar 25 títulos de Grand Slam hasta el final de su carrera".

"Novak juega su mejor tenis cuando es necesario"

Wilander explica, antes de llegar a esa aseveración, cómo Nole juega las finales y cómo se rehizo ante Thiem en Melbourne. "Novak tiene la increíble capacidad de jugar su mejor tenis cuando es necesario. Tácticamente, el tiempo médico que pidió en el tercer set le permitió pararse un poco. Se dio tiempo y no era una excusa, sino una razón para no jugar puntos largos y terminar de encontrar el buen ritmo. Lo hemos visto muchas veces. Cuando va si rodeos, su rival siempre está sorprendido y Novak puede imponer su juego de nuevo. Es por eso que, con 3-3 en el cuarto, Djokovic ganase doce de los últimos 15 puntos de la manga. Como si hubiera despegado y Dominic no pudiera seguirle en los últimos 45 minutos de la final, por la energía que gastó a lo largo de sus partidos anteriores".

Y es que una de las grandes claves de Novak Djokovic reside en su saber competir sin estar jugando a su mejor nivel. "Sabe cómo cansar a su rival sin necesidad de jugar su mejor tenis constantemente. Novak no entra en pánico nunca, incluso cuando está cansado o frustrado. Es impresionante la manera en la que juega cada partido como si fuera una final, sin importar el rival".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes