Srdjan Djokovic: "Lo que ocurrió en la final del Open de Australia fue una falta de respeto"

Srdjan Djokovic criticó duramente al público australiano por no apoyar a su hijo en la final del Open de Australia 2020 ante Dominic Thiem.

Srdjan Djokovic. Foto: Getty Images
Srdjan Djokovic. Foto: Getty Images

Tremenda rajada la de Srdjan Djokovic para el portal ruso Telegraf. El padre de Novak Djokovic estalló contra la actitud del público australiano durante la final del Open de Australia 2020, apoyando más al austríaco Dominic Thiem. Además, Srdjan deja claro que su hijo conseguirá igualar a Roger Federer en números de Grand Slam este año. ¿Lo conseguirá?

Críticas al público australiano por no apoyar a su hijo en la final del Open de Australia: "Es increíble lo que ocurrió en la final del Open de Australia. El siete veces campeón del torneo juega una final en la pista central contra un austríaco, y el público va y anima al austríaco. Imagínense esa falta de respeto. Siempre he pensado que el tenis es un deporte de ricos, y ver como un tenista que viene de la Serbia pobre sea el mejor del mundo durante más de diez años seguidos, parece que molesta mucho. No hay dudas en decir que mi hijo es el mejor tenista de todos los tiempos. Lo dicen las estadísticas y quien sepa de esto sabe que tengo razón".

Sucede en muchos lugares del mundo: "Lo que ha sucedido en Melbourne también ha ocurrido en otros lugares del mundo, pero Novak nunca se ha quejado. Hace unas semanas en Sydney sí que es cierto que notó más el apoyo del público cuando estaba disputándose la final de la ATP Cup ante España. Rafa se quejó del público serbio, pero muy pocas veces podemos ver como los aficionados se posicionan a favor de mi hijo. Novak no ha hecho absolutamente nada para que sea odiado de esta manera. En su país sí que es querido y se sienten orgulloso de él, pero fuera de allí el porcentaje es menor".

Guerra en Serbia cuando Novak era pequeño: "Fue uno de los peores momentos de su vida. Recuerdo que Novak tenía doce años, Marko ocho y Djordje cuatro. Recuerdo que nos escondíamos cuando escuchábamos detonaciones y estábamos en peligro. Fueron meses muy duros y recuerdo que toda la familia dormiamos juntos en la misma habitación. A pesar de que han pasado ya años de estos, aún lo recordamos con cierto miedo y quieras o no aún tenemos trauma".

Convencido de los éxitos de Djokovic: "Estoy seguro de que este año conseguirá igualar a Federer en números de Grand Slams, ya que estoy seguro de que Novak conseguirá ganar todos los torneos majors del año. Además, superará a Roger en semanas como número uno del mundo y ganará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Creo que este será el mejor año de Nole como tenista profesional. El tiempo me dará la razón", concluyó Srdjan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes