Leander Paes: "Roger es el mejor de la historia pero creo que Nadal lo pasará"

La leyenda del dobles, Leander Paes, opina sobre el mejor jugador de la historia y vaticina un posible 'sorpasso' de Nadal sbre Federer en títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty
Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty

Como aquel que dice, cuando el tenis llegó, Leander Paes ya estaba. Pero todo está llegando a su fin. El indio, una de las grandes leyendas del tenis mundial en la modalidad de dobles, apura sus últimos torneos antes de retirarse, con la tranquilidad de haberse probado competitivo año tras año y de haber conocido de primera mano la evolución del circuito masculino. Leander no es ajeno a determinados debates, de los que ha opinado recientemente en una charla recogida por 'The Times of India'.

El tenista asiático valora la lucha que siguen manteniendo Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Al primero, al que enfrentó hace ahora 19 años, le considera el mejor tenista de todos los tiempos, por delante de Rod Laver. "Gané a Roger en la 'qualy' de Indian Wells en 2000. Federer era un jugador prometedor entonces. Ya apuntaba muchas cosas; recuerdo un revés que lanzo contra mí, recto, a la línea, que iba como un rayo láser. Dios mío, nunca había visto a nadie hacer eso. Ni siquiera Andre Agassi. Para mí, Federer es el mejor jugador de todos los tiempos. Rod Laver ganó el Grand Slam completo como aficionado y como profesional, pero para mí lo que ha hecho Roger en su carrera es increíble en todas las superficies".

"Si te gusta el equilibrio, la perfección, Djokovic es el mejor"

Aunque Paes se rinde al talento del actual número 3 del mundo, cree que seguramente Rafael Nadal lo termine pasando, en una lucha que puede tener en 2020 el definitivo sorpasso o, quien sabe, si Djokovic se acerca o Federer pega otro coletazo en Wimbledon o el US Open. Más allá de eso, el indio estableció una curiosa manera de diferenciar estilos entre el 'Big 3'.

"Siento que Nadal va a superar los 20 Grand Slams de Roger Federer. Por otro lado, en lo que respecta al estilo, si eres alguien más clásico y elegante, Roger gana sin dudas. Si eres un luchador, con más corazón y fortaleza, Rafa Nadal es tu jugador. Pero si eres alguiem más cerebral, al que le gustan las matemáticas y el equilibrio, la perfección, Djokovic es el mejor".

Comentarios recientes