Federer: "Rafa me ha confesado que lloró cuando gané Roland Garros 2009"

Roger Federer desvela una gran confesión de Rafa, de la que se concluye el gran respeto y admiración que desde hace tiempo se profesan.

Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty
Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty

No suelen ser noches como la de hoy en Sudáfrica rutinarias para Roger Federer o el propio Rafael Nadal. El suizo ha ido creando un vínculo cada vez más emocional junto al español, con el que han ido promoviendo diferentes actividades, relacionadas con otros ámbitos, pero fomentando el amor por el tenis como motor para intentar cambiar algunas cosas. Desde Ciudad del Cabo, suizo y español dieron forma a otra noche especial para la Fundación Federer, exponiendo la amistad que les une y la buena relación de la que siempre hacen gala.

Al término del partido, el número 3 del mundo dijo unas bonitas palabras sobre la rivalidad que durante más de 15 años ha elevado el tenis hacia otro lugar desconocido, trascendiendo su propia disciplina y paralizando durante 40 enfrentamientos el mundo del deporte. El helvético ha realzado una rivalidad que ido mucho más allá de la victoria o la derrota, y que el tiempo ha ido remarcando y reforzando como una de las más elegantes y valoradas de toda la historia del deporte.

No iba seguramente el público a estar preparado para escuchar lo que tuvo bien a confesar Roger sobre un momento concreto, quien sabe si el más especial de su carrera, el Roland Garros 2009 que ganó tras varios sinsabores consecutivos que tuvieron en Nadal el tenista que siempre le negó la gloria en París. Federer desveló ante todo el estadio las palabras que le ha confesado hoy Rafa sobre aquel momento.

"Es una gran persona, con grandes valores, con una gran familia… nuestras familias se respetan enormemente, me dijo hoy que lloró cuando yo gané Roland Garros 2009, que le puso muy contento. Es una gran rivalidad la nuestra. Sé que él solo conoce la competición estando conmigo en el circuito, y aunque yo estuve algunos años sin él, lo cual fue bueno porque las cosas fueron más fáciles sin él (risas), tuve grandes rivalidades con Pete Sampras, con Andre Agassi... todo esto es maravilloso para el juego y promover con él este deporte de la mejor manera posible. Rafa se merece todo; es una gran persona, y hacer estas cosas por una buena causa, es único para nosotros".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes