Fed Cup 2020. Declaraciones de España tras el 2-0 a Japón

Sara Sorribes, Carla Suárez y Anabel Medina valoran de manera muy positiva la jornada de hoy, pero esperan la reacción de Japón.

Fed Cup 2020: España-Japón. Declaraciones de las españolas tras el 2-0 al equipo nipón. Foto: Getty
Fed Cup 2020: España-Japón. Declaraciones de las españolas tras el 2-0 al equipo nipón. Foto: Getty

España arranca la serie ante Japón en la Fed Cup con un sorprendente 2-0 a favor. Después de la increíble victoria de Sara Sorribes ante la número 10 el mundo, Naomi Osaka, Carla Suárez ha consolidado la ventaja española con un triunfo sobre Misaki Doi. La capitana del equipo, Anabel Medina, y sus jugadoras, han coincidido en que, a pesar de los buenos resultados, hay que ser prudentes y no confiarse demasiado.

Tras la victoria, Sorribes ha valorado el encuentro con Osaka. "Ha sido 6-0 6-3, está claro. Pero creo que, aun así, ha sido un partido complicado. Ella es top 10, ganadora de Grand Slam, creo que es una gran jugadora y, aunque hoy no ha estado a su mejor nivel, para mí ha sido difícil y estoy contenta por cómo he hecho las cosas. Sí es verdad que sabíamos que el revés cortado iba a ser un arma que me podía a ayudar mucho, por eso lo he intentado utilizar e intentar cambiar las direcciones por ahí y creo que me ha venido muy bien".

La castellonense tiene mucha confianza en sí misma. "Aunque hubiese perdido hoy, creo que he mejorado, creo que mi nivel ha subido y estoy muy contenta de que hoy se haya visto reflejado. En cualquier caso, creo que, aunque hubiera perdido este partido, no habría cambiado nada, porque estoy convencida de que cada día estoy mejor".

Con el primer punto en el bolsillo, Carla ha jugado más relajada. "Nosotros antes de empezar la eliminatoria sabíamos que los puntos de Naomi iban a ser muy complicados, por eso, el hecho de que Sara ganara el suyo ya nos daba parte de ventaja y eso ha hecho que yo pudiera entrar a la pista más tranquila".

La canaria ha saltado a la pista concentrada al máximo. "He estado bastante centrada en lo que tenía que hacer, al final son cosas que ya se saben. El público ha estado muy bien, pero bueno, creo que hoy en ningún momento he pensado en eso. He intentado hacer las cosas que tocaban, las cosas que creía necesarias y lo he disfrutado".

A pesar de la importante ventaja, Suárez cree que el equipo de Japón sigue siendo peligroso. "El 2-0 no te garantiza nada. Ya lo dije en la rueda de prensa del otro día, al final hay que ganar tres puntos y da igual los días en los que se ganen; entonces, esa mentalidad también la puede tener Japón. Es cierto que la jornada de hoy ha sido muy positiva y, ojalá mañana podamos cerrar la eliminatoria lo antes posible, aun sabiendo que nos queda un punto muy importante".

Anabel ha querido valorar el partidazo que ha cuajado Sara. "Sara ha hecho un partido excepcional, tácticamente ha jugado a la perfección. Sabíamos cuál era la forma de jugar a Osaka, una jugadora muy potente, pero la tierra no es su superficie favorita y el juego variado de Sara iba a hacerle mucho daño. Lo ha hecho desde el principio hasta el final y no ha dado ninguna opción a la jugadora japonesa. Que Sara haya sumado ese punto ha sido una alegría para todo el equipo".

La capitana también ha resaltado lo bien que se ha sobrepuesto Carla a una rival zurda muy complicada. "En el partido de Carla, la jugadora japonesa ha hecho que ella estuviese un poquito incómoda con ese juego de jugadora zurda hacia su revés a una mano. Destaco sobre todo la entereza y la experiencia que ha demostrado Carla durante todo el partido y cómo ha podido cerrar ese segundo punto para poder empezar mañana la jornada con más confianza".

Hasta que no llegue el tercer punto, Medina sabe que no hay que relajarse. "Empezar la eliminatoria con este 2-0 es muy positivo para nosotros, pero no nos tiene que hacer perder la concentración. Tenemos que estar muy alertas, porque Japón es un equipo que no va a bajar los brazos y es muy peleón. Nosotras estamos preparadas y así lo vamos a hacer mañana".

Comentarios recientes