Toni Nadal revela el "error imperdonable" que cometió Thiem en la final de Australia

En su columna de El País, el entrenador revela cuál cree él que ha sido el mayor error que cometió el tenista austriaco y que le costó perder la final ante Djokovic.

Toni Nadal revela el "error imperdonable" que cometió Thiem en la final de Australia. Foto: Getty
Toni Nadal revela el "error imperdonable" que cometió Thiem en la final de Australia. Foto: Getty

En su columna para El País, Toni Nadal habló sobre la final del Open de Australia en la que Dominic Thiem se vio remontado por Djokovic cuando lideraba por dos sets a uno. El entrenador comentó el que él cree que ha sido el "error imperdonable" del austriaco y que hará que le persiga durante mucho tiempo ya que la oportunidad que perdió fue más que importante, nunca estando más cerca de levantar un título de Grand Slam, quedándose a solo un set de conseguirlo.

"A mi modo de verlo, Thiem cometió un error imperdonable", cuenta Toni en su columna. "Tras perder el set inicial, se apuntó los dos siguientes manteniendo una estrategia clara, ritmo alto de intercambios y ser él quien marcara el compás del partido", añade el técnico, comentando que eso llevó a que Djokovic llegara a desesperarse por momentos al verse incapaz de hacer frente a lo que le llegaba desde el otro lado de la red. Fue justo ahí cuando Thiem perdió el norte.

"A partir del cuarto set, Thiem comenzó a cortar más el revés y dejar de apretar. Bajó la intensidad y dejó de marcar el ritmo del partido. Darle oportunidad a Djokovic supuso firmar su propia sentencia. Aunque en la quinta manga sí intentó ser más agresivo, ya era demasiado tarde. La fiera había resucitado", explica Toni, que admite que disfrutó mucho del partido por la entrega de los dos y cree que esta derrota supondrá un gran aprendizaje para Thiem en el futuro de cara a futuros Grand Slams, esperando que haya aprendido la lección.

Comentarios recientes