Thiem: "He dado un gran paso adelante, pero mi objetivo siempre es el título"

El jugador austriaco valoró sus prestaciones en Melbourne, habló de su futuro inmediato y se refirió a su ruptura amorosa con Mladenovic.

Dominic Thiem valora su Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem valora su Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Hogar dulce hogar. Es la sensación que parece haber inundado a Dominic Thiem en su retorno a Austria, o al menos, que transmitió en la conferencia de prensa dada en Viena tras volar de regreso desde Australia. Con los ecos del Open de Australia 2020 aún resonando y la sensación de que estuvo muy cerca de poder cercenar el dominio del Big3 en Grand Slam, el actual número 4 del mundo quiso ser positivo y ver el vaso medio lleno, además de mostrarse muy cercano y hablar incluso de asuntos privados, como su reciente ruptura amorosa con Kristina Mladenovic, que no parece haber afectado a su concentración en la pista.

-Sensaciones tras el torneo. "Han sido dos semanas agotadoras, no he hecho más que dormir en el avión", comentó entre risas antes de hacer una valoración de todo lo acaecido. "Todo lo que ha ocurrido fue muy positivo, creo que he hecho un gran torneo, conseguí dar un salto cualitativo y estar más cerca de mi gran objetivo, que no es otro que ganar títulos de Grand Slam. Me llevo cosas muy positivas de Australia porque siento que no he tenido altibajos, mi intensidad y concentración no bajó en ningún momento, algo que habría sido diferente en el pasado. Siento que puedo continuar mejorando y voy a trabajar para ello, porque quiero redondear actuaciones así con el título", sentenció.

-Qué ocurrió con Thomas Muster. Mucho se ha escrito acerca del motivo de una ruptura tan abrupta entre los dos austriacos, y después de que el padre de Dominic arrojara luz sobre el asunto, el propio jugador no ha eludido el tema. "Todo fue más sencillo de lo que pensáis. Ambos afrontamos eso como una prueba para ver si funcionaba, y pronto nos dimos cuenta de que no congeniábamos como jugador y entrenador. Entendíamos las cosas de manera diferente y estuvimos de acuerdo en dejarlo cuanto antes. No ha habido ningún problema", aseveró.

El padre de Thiem explica lo sucedido con Muster

El padre de Thiem explica lo sucedido con Muster

Seguir leyendo

-Ruptura con Kristina Mladenovic. Eran una de las parejas del circuito y parecían tener una total compenetración, pero el amor se rompió hace unos meses. Hasta el momento, nadie se había pronunciado y Thiem confirmó la noticia. "No estoy buscando pareja activamente aunque tampoco me cierro a nada. Una novia implica compromiso, tiempo y concentración. Estoy seguro de que en el futuro volveréis a ver una chica apoyándome en la grada", dijo entre risas.

Dominic Thiem comunicó su ausencia en el torneo de Buenos Aires en el que estaba inscrito, pero sí tendrá contacto con la tierra batida latinoamericana ya que disputará el torneo de Río de Janeiro. Después, se marchará a California para prepararse de cara al Masters 1000 Indian Wells 2020, donde defenderá el título cosechado el pasado año. Hay grandes expectativas de cara a este tramo de temporada y lo que pueda conseguir el austriaco.

Comentarios recientes