Mouratoglou sobre Serena: "Hay algo que no funciona, debemos hacer cambios"

El entrenador francés reflexionó sobre lo que ha supuesto el traspiés de Serena en Melbourne y lo hizo con aseveraciones contundentes.

Patrick Mouratoglou habla sobre Serena Williams. Foto: gettyimages
Patrick Mouratoglou habla sobre Serena Williams. Foto: gettyimages

Lo que parecía que podría ser la guinda a una carrera difícilmente mejorable, se está convirtiendo en una obsesión que amenaza con dinamitar la recta final de su carrera. Serena Williams ha pasado de contemplar con ilusión el 24º título de Grand Slam en su carrera, a verlo como una obsesión que amenaza con convertirse en pesadilla. La cruzada particular de la estadounidense por equilibrar el número de torneos cosechados por Margaret Court y presentar la hazaña como una lucha por el empoderamiento de la mujer, parecen estar haciendo un flaco favor a sus intereses deportivos. Finales perdidas, torneos con una condición física mejorables y decepcionadas como la última en el Open de Australia 2020, merman la confianza de una mujer que se recluye en la experiencia de Patrick Mouratoglou para encontrar una solución.

"Lo que ocurrió en Melbourne no nos lo esperábamos y debemos aceptar que algo no está funcionando. Ella es positiva porque siente que es capaz de sumar un título más, si no tuviera esa confianza no seguiría compitiendo. Pero al mismo tiempo, arrastra cierto pesimismo porque considera un fracaso no ganar un Grand Slam. Yo también creo que puede conseguirlo, pero para ello debemos cambiar cosas en nuestra dinámica. Hay que afrontar el reto desde una perspectiva diferente", asegura el afamada entrenador francés que acompaña a Serena desde hace muchos años y compatibiliza esta labor con su academia en la Costa Azul y el asesoramiento de jugadores como Tsitsipas o Gauff.

Cuestionado sobre si el problema de Serena está siendo algo motivacional, Patrick se muestra contundente. "No tiene por qué jugar si no sintiera realmente una gran pasión por este deporte. Ha ganado ya 23 títulos de Grand Slam, pero quiere batir el récord de todos los tiempos. Está dispuesta a hacer grandes esfuerzos y sacrificios, no sé cuántos años más podrá seguir compitiendo, pero el mero hecho de haber sido finalista en cuatro después de ser madre ya habla de su grandeza. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ser finalista y campeona. Debemos analizar todo en profundidad y entender qué es lo que está ocurriendo", reflexionó un Patrick Mouratoglou que se reafirma en su confianza ciega hacia Serena Williams. "Puede seguir jugando a tenis al nivel exigido para ganar un Grand Slam. Ella lo sabe y yo también", aseguró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes