Garín: "Chile estuvo pendiente de la final de Australia; fue una pena"

Cristian Garín se ilusiona por el arranque de la gira de tierra y pone en valor el trabajo de Nicolás Massú como entrenador de Thiem.

Cristian Garín. Foto: Getty
Cristian Garín. Foto: Getty

Cristian Garín ha llegado a la superficie en la que mejor se desenvuelve. Como él, otros grandes especialistas en tierra batida llegan a la parte de la temporada donde más disfrutan y donde su juego más destaca, donde más opciones tienen de levantar títulos. El chileno valoro el comienzo de la gira de arcilla y también tuvo palabras para el enorme y fantástico trabajo de su compatriota Nicolas Massú junto al austriaco Dominic Thiem.

"Tenia muchas ganas de que empezara esta gira", afirmó Garín a ESPN. "Creo que la arcilla es mi superficie favorita, llevo casi seis meses sin jugar en tierra, así que muy contento. Terminar la gira en Santiago lo hace especial y estoy feliz de tener otro ATP en casa. Los primeros torneos serán difíciles en cuanto a la adaptación pero espero enfrentarlo de la mejor manera".

"LOS PRIMEROS TORNEOS SERÁN DIFÍCILES EN CUANTO A LA ADAPTACIÓN"

Garin reconoce tener objetivos, pero no le obsesionan. "La verdad que me gusta mucho ir viendo partido a partido, obviamente tengo objetivos en mi cabeza que quiero cumplir pero eso no me mata. En el tenis puede pasar cualquier cosa, cada semana hay mucho en juego, y de lo único que me preocupo es de estar preparado, ser profesional y que mi momento llegará solo, no es fácil adaptarse y vengo bien preparado para debutar".

Por último, uno de los grandes talentos actuales del país habló sobre Massú, ídolo nacional y actual entrenador de Thiem. "Nico está haciendo un trabajo tremendo con Dominic, creo que se merece todo. Pude compartir momentos con ellos en Miami, le pone mucha dedicación, me hubiera gustado que ganaran la final, todo Chile estuve pendiente de ellos, y fue una pena. Pero hicieron un torneo tremendo y hacen un tremendo trabajo juntos".

Comentarios recientes