Schwartzman: "Me encanta jugar ante el público argentino"

El número 14 del mundo llega cargado de motivación para afrontar la primera gira de tierra batida, con dos torneos en Argentina.

Schwartzman: "Me encanta jugar ante el público argentino". Foto: Getty
Schwartzman: "Me encanta jugar ante el público argentino". Foto: Getty

El cabeza de serie número 1 del ATP 250 de Córdoba, Diego Schwartzman, llega al primer torneo del año en su país con muchas ganas de hacer un buen papel ante su público; según recoge atptour.com, la mejor raqueta albiceleste se muestra muy feliz por jugar en Argentina, donde espera rendir al máximo para ofrecer su mejor tenis a los aficionados argentinos.

Dos torneos argentinos en el calendario ATP. "Córdoba supone la segunda sede de un torneo ATP en Argentina (tras Buenos Aires). Esto es algo de gran importancia, porque aquí estamos arropados por nuestras amistades y otra mucha gente que viene a vernos jugar. Córdoba es un torneo reciente para los aficionados, que ya pudieron disfrutarlo el año anterior y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo nuevamente. Hemos venido aquí para exhibir un buen nivel y poder disfrutar del tenis con la gente de aquí".

Schwartzman piensa que sus compatriotas son los mejores aficionados del mundo. "En mi opinión, los argentinos son los mejores aficionados. Es una sensación muy buena poder jugar aquí. Además, la gente es muy buena y es una opinión que compartimos todos los argentinos. Los aficionados son muy apasionados aquí, les encantan todos los deportes, por eso, es realmente emocionante ver a un tenista de aquí saltando a la pista".

El año pasado, el "Peque" caía en segunda ronda en Córdoba ante Guido Pella, pero luego llegaba hasta la final en Buenos Aires, donde no pudo superar a un sólido Marco Cecchinato. "Me encanta jugar ante mi público, ante toda Argentina, por eso, este torneo es una buena opción para que los tenistas argentinos puedan disputar partidos en casa y se motiven al máximo. El hecho de venir hasta aquí es estupendo, porque precisamente en Córdoba fue donde logré mi primera final en 2019".

La dificultad de jugar en tierra batida. "Estoy intentando llegar aquí lo mejor posible a nivel físico y mental. Es necesario estar preparado porque, en tierra batida y con temperaturas altas, hay que pensar que puedes estar varias horas en pista al mejor de tres sets. Si exhibo mi mejor nivel, creo que tengo opciones de hacer un buen papel aquí".

Satisfecho con su arranque de año. "El inicio de este 2020 ha sido genial para mí. Pudimos hacer un buen papel en la ATP Cup y ahora mi objetivo es competir al máximo en tierra. Hace más de medio año que no disputo un partido en tierra; en esta superficie, la forma de entender el tenis es distinta, por eso hace falta un breve período de adaptación y pasarlo bien aquí, tratando de hacerlo lo mejor posible".

Comentarios recientes