Harold Mayot ya piensa en grande

El campeón junior del Open de Australia apostará en 2020 por dar el salto al profesionalismo. “El plan es comenzar a jugar Challengers y algún ATP”.

Harold Mayot, campeón del Open de Australia Junior. Fuente: Getty
Harold Mayot, campeón del Open de Australia Junior. Fuente: Getty

Lo que en principio era una prueba al comienzo de temporada terminará siendo una ruta habitual para Harold Mayot, reciente campeón del Open de Australia Junior. El joven francés arrancó el 2020 disputando un par de torneos Challenger para probarse, pero su triunfo en Melbourne le ha hecho entender que su carrera debe aspirar a quedarse en ese nivel. Así lo explicó hace unos días ya con el título en su poder, confiando en que esta rampa de lanzamiento represente su salto al profesionalismo más pronto que tarde. Pero antes, toca analizar su papel en un torneo donde nadie supo cómo pararle.

“Bueno, es una sensación increíble ganar aquí en Australia, es una sensación tremenda ganar un Grand Slam. En primer lugar, casi no soy consciente de que gané, pero tengo dentro una sensación increíble. Conozco a Arthur [su rival en la final] desde que éramos niños, somos amigos, hemos ganado muchos títulos para el tenis francés en categorías inferiores. Fue difícil jugar contra él esta final pero, al mismo tiempo, fue genial jugar contra un amigo”, confesó el de Metz tras batir por 6-4 y 6-1 a su compatriota Arthur Cazaux.

Levantar la copa siempre es una alegría inmensa, pero Mayot quiso destacar también el valor que tiene participar en un evento donde también participan las mayores estrellas de este deporte. “Es grandioso ver cómo los profesionales juegan al mismo tiempo que nosotros, los juniors. Luego pasa mucho tiempo hasta que volvemos a ver a los profesionales, ya que ellos están en un vestuario diferente. Es como si perteneciéramos a deportes diferentes, aunque todos pertenecemos a los cuadros individuales del torneo. Obviamente, jugar en la misma cancha que ellos es algo genial, es una gran experiencia tener la oportunidad de verles tan cerca en la cancha”, resume el de 17 años.

Y eso que Mayot pertenece a una de las potencias más poderosas de este deporte, la colonia francesa. “En París los veo muy a menudo, es genial tener la oportunidad de jugar con ellos. Obviamente, es algo muy bueno. Tenistas como Gael Monfils o Jo-Wilfried Tsonga entrenan en el mismo lugar que yo, tenemos la oportunidad de verles y practicar con ellos, así que es fantástico. Entrenar con los profesionales siempre supone una gran experiencia”, valora el campeón sobre la convivencia junto al resto de grandes nombres que actualmente llevan la bandera francesa por la élite del circuito ATP.

¿Y ahora qué? Es evidente que el nivel Junior está ya superado, así que es momento de seguir creciendo, tal y como intentó el francés en este inicio de año disputando los torneos de Noumea (octavos de final) y Bendigo (cuartos de final). “Jugué un par de Challengers antes de venir al Open de Australia, así que la idea que teníamos de entrada esta temporada era competir ya en torneos profesionales, algún Challenger y quizá algún ATP, siempre y cuando me lo permita el ranking. Espero también alguna WC de la FFT para algunos torneos. El objetivo es comenzar a jugar torneos profesionales este año, ese es el plan”, sentenció.

Comentarios recientes