La fusión entre Davis Cup y ATP Cup, cada vez más cerca

David Haggerty reconoce a Reuters próximas conversaciones para intentar fusionar las dos competiciones, con junio como posible mes para la reunión.

El Presidente de la ITF, David Haggerty, ha confirmado a la Agencia Reuters su intención de llegar a un acuerdo para fusionar la Davis Cup y la ATP Cup mucho más pronto de lo que parecía en un principio. El debate, que ha estado en boca de diversos jugadores, encontrando poco sentido a tener separadas ambas competiciones por un mes de diferencia, va a tener su reflejo en dichas organizaciones en los próximos meses. La idea de la ITF es organizar un gran torneo por equipos nacionales, tal y como ha apuntado Haggerty.

“Estamos en conversaciones con la ATP y atentos a los comentarios que hacen los jugadores; creemos que tendría sentido tener una gran cita masculina por equipos, y estamos dialogando para ver qué pasa. Muchas veces, no se trata sólo del dinero, se trata del calendario de los jugadores”.

"Estamos hablando con la ATP, y ellos han hablAdo de esto con los jugadores"

La nueva presidencia de la ATP; con Gaudenzi al mando, y la predisposición de Kosmos por encontrar un equilibrio para hacer un "superevento", como se dijo desde la dirección del grupo empresarial, hacen pensar que la posibilidad esté más cerca que nunca de concretarse. Haggerty ya ha reconocido contactos entre las partes, los dos eventos y los jugadores, para ir avanzando y posibilitando puntos de encuentro. Todo ello con el objetivo, claro y acordado, de fusionarse.

“Estamos hablando con la ATP. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores. Y sabemos que la ATP también lo ha hecho. Tendría sentido tener un torneo conjunto, que sería el campeonato por equipos masculino. Estamos negociando y veremos qué sucede. Lo más importante es tener un torneo fuerte y estamos muy abiertos en esta conversación. Nuestro objetivo es que en los próximos meses tengamos discusiones serias. Y que veamos si es posible un acuerdo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes