Djokovic cree en la inocencia de Nico Jarry

Novak espera que el positivo de Jarry se resuelva con el chileno volviendo pronto a las pistas: "Es un buen tipo, trabaja duro y le gusta el tenis".

Nicolas Jarry. Foto: ATP
Nicolas Jarry. Foto: ATP

El pasado 19 de noviembre, Nicolás Jarry fue requerido por el programa antidoping de la ITF, extrayendo una muestra por la que ha sido suspendido recientemente por la Federación Internacional. El chileno, que está trabajando en su defensa para alegar su inocencia, ha sido, junto al positivo de Robert Farah, el caso más reciente de positivo por doping en el mundo del tenis, una circunstancia que no ha pasado desapercibida por los medios de comunicación para intentar conocer los puntos de vista de otros jugadores del circuito.

Tal y como recoge el portal chileno 'La Tercera', Novak Djokovic ha valorado el caso del sudamericano. El número 1 del mundo, poniendo como ejemplo el caso de Troicki, espera que todo pueda resolverse de la mejor manera, echándole un guante a Jarry. “Mire, uno de mis mejores amigos en mi vida vida, Viktor Troicki, fue suspendido durante 18 meses, sin dar positivo en ninguna sustancia. Sé lo difícil que fue ese trayecto para él. Estuve con él siempre apoyándolo, porque sabía lo que había pasado y no tenía dudas de que era inocente. Para Viktor fue una injusticia enorme”.

El último campeón del Open de Australia expresó su lógico desconocimiento del caso en detalle pero espera que toda pueda llegar a buen puerto y que el chileno esté pronto en las pistas. Jarry dio positivo el pasado 19 de noviembre al encontrarse ligandrol y estanozonol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

“No estoy seguro cuál es su caso. No puedo decir si es inocente o no, porque no lo sé, pero él debería definitivamente luchar por su inocencia, si es que siente que una suspensión no es lo que le corresponde. Nuestra labor es intentar mantener el deporte limpio. Yo apoyo que tengamos que ser analizados todas las veces que sea necesario. Y no creo que Jarry sea un tipo que se dope. No lo conozco tan bien, pero no parece un chico que quiera romper las reglas. Se ve un muy buen tipo que trabaja duro y que le gusta el tenis. Parece no ser el caso. Esperemos que pueda volver a las canchas pronto”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes