¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta Miami 2020?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino hasta el Miami Open 2020? En Punto de Break os lo desgranamos detalladamente.

Novak Djokovic en Open de Australia. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Open de Australia. Foto: Getty Images

Una vez pasada la vorágine del Open de Australia 2020 donde Novak Djokovic y Sofia Kenin salieron como victoriosos en sus respectivos torneos, los y las tenistas llegan a otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario: la primera gira estadounidense que albergará los torneos de Indian Wells y Miami. Muchas cosas van a estar en juego a lo largo de estos meses tanto en el circuito masculino como en el femenino, como esa lucha por el número uno del mundo que tendrán Nadal y Djokovic en la ATP y Barty, Halep y Pliskova en la WTA. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que defiende cada tenista que integra el TOP 20 en el circuito masculino y femenino el pasado año a estas alturas de temporada.

Circuito masculino

Varias cosas a tener en cuenta en la lucha por el número uno en el circuito masculino, y es que tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal defienden pocos puntos. Salvo hecatombe, el jugador serbio no debería tener excesivos problemas en defender el liderato del ránking, ya que Indian Wells y Miami siempre se le ha dado muy bien al bueno de Nole. Salvo sorpresa, el tenista balcánico debería mantener el número uno del mundo hasta la gira de hierba, donde a partir de ahí, Nole al igual que el año pasado, tendrá que defender muchísimos puntos. La batalla estará con Rafael Nadal que también defiende pocos puntos debido a esa lesión que sufrió en Indian Wells en su partido de cuartos de final, que le hizo perderse el torneo de Miami.

Quien sí defiende un buen puñado de puntos es Roger Federer. El jugador suizo defiende la friolera cifra de 2100 puntos y un despiste en las primeras rondas podría provocar que el helvético descienda numerosas posiciones, ya que estos próximos meses son vitales para el jugador suizo, si quiere seguir en el pódium del tenis mundial.

Interesante va a ser también la lucha encarnizada que tienen Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, por los puestos nobles del top ten. Todos estos tenistas esperan sumar un buen puñado de puntos que le haga meterse de lleno en la pelea por los puestos altos del ránking. Veremos si este cuarteto de grandes tenistas tienen la oportunidad de acercarse a Nadal y Djokovic, ya que la diferencia con Federer ya es prácticamente mínima.

Ojito al posible descalabro de John Isner, que defiende muchísimos puntos en estos próximos meses y actualmente no está pasando por un buen momento físico y anímico, donde sus victorias en estos últimos meses se pueden contar los dedos de una mano. En caso de hacer un mal papel, podría salir incluso del top 20 mundial. Si el norteamericano puede ser la sorpresa negativa, la positiva puede ser Fabio Fognini que defiende muy pocos puntos y tiene todas las papeletas de poder entrar en el top ten.

Circuito femenino

El circuito femenino está sin duda en uno de los momentos más trepidantes de los que se recuerda en muchos años. Muchísimas tenistas están batallando por convertirse en número uno del mundo. Actualmente ese puesto está ocupado por Ashleigh Barty, que intentará en los próximos meses poder defender dicho puesto. La australiana defiende 1120 puntos, por los 1005 de Simona Halep y los 1055 de Karolina Pliskova. Todas ellas tendrán que desempeñar un buen papel si no quieren ver como otras jugadoras como Elina Svitolina o Belinda Bencic se les acercan aún más en el ránking y ponga más apretado de lo que cabe la clasificación.

Estaremos atentos a la canadiense Bianca Andreescu, que aún no ha podido disputar ningún partido oficial este año, y en caso de no poder hacerlo en los próximos meses podría hacerle salir del top ten. Si Bianca puede ser la sorpresa negativa, Madison Keys puede ser la positiva, y es que la jugadora estadounidense defiende solo 20 puntos, y toda victoria que consiga sería puntos en positivo que irá cogiendo en el ránking para ir ascendiendo posiciones. Tenemos que mencionar a Garbiñe Muguruza, que defiende 330 puntos e intentará poder sumar el máximo de puntos posible para volver al top ten.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes