¿Dónde jugará el Top 20 masculino y femenino hasta Miami 2020?

Descubrimos, uno a uno, cuáles serán los torneos en los que los integrantes del top 20 ATP y WTA competirán en los próximos dos meses.

Roger Federer en Miami. Foto: Getty Images
Roger Federer en Miami. Foto: Getty Images

El tenis no para. Después de que el Open de Australia 2020 haya llegado a su fin, muchos son los tenistas que ya han establecido su hoja de ruta hasta el Masters 1000 de Miami, torneo que se celebrará desde el 23 de marzo hasta el 5 de abril. Os mostramos los torneos en los que competirán los integrantes del Top 20 masculino y femenino en las próximas semanas, para que estéis atentos qué torneos disputará vuestro tenista favorito y sus perseguidores.

1. Novak Djokovic: Tras tres ediciones sin poder ir, Novak Djokovic regresará a Dubái, torneo donde le ha visto ganar hasta en cuatro ediciones y donde espera poder conseguir un buen puñado de puntos en esa batalla titánica que tiene con Rafael Nadal. Luego el serbio viajará hasta Estados Unidos para preparar el asalto a Indian Wells y Miami, torneos donde no consiguió ganar en 2019.

2. Rafael Nadal: Repite el mismo calendario que el año pasado. Viajará a Acapulco para coger ritmo competitivo de cara a Indian Wells y Miami, donde espera poder desempeñar un buen papel. Recordemos que Miami es uno de los Masters 1000 junto a París-Bercy donde el balear no ha salido como campeón.

3. Roger Federer: Dubái es un torneo que siempre está fijo en su calendario, y es que para el suizo es uno de sus torneos fetiches, habiéndolo ganado hasta en ocho ocasiones y habiendo ganado allí su título número 100 el año pasado. Luego viajará a Indian Wells y Miami, donde defiende muchísimos puntos.

4. Dominic Thiem: Como viene siendo habitual en estos últimos años, Dominic Thiem hará la gira por sudamérica para disputar los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro. Luego disputará Indian Wells y Miami. Recordemos que en Indian Wells defiende el título conquistado en 2019, venciendo en la final a Roger Federer.

5. Daniil Medvedev: Mantiene una lucha titánica con Thiem por ese cuarto puesto y acercarse cada vez más a Roger Federer. El ruso disputará los torneos de Rotterdam y Marsella, para luego viajar a Estados Unidos para disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

6. Stefanos Tsitsipas: Es de los tenistas tops que más torneos está inscrito. El griego jugará en Rotterdam, Marsella y Dubái para ir cogiendo ritmo competitivo, debido a su pronta salida del Open de Australia 2020. Luego disputará como el resto los dos Masters 1000.

7. Alexander Zverev: El desgaste de este Open de Australia ha propiciado que Zverev decida por tener un calendario algo más liviano, apuntándose simplemente a los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

8. Matteo Berrettini: Después de un arranque de año con algunos problemas físicos, Berrettini quiere volver a ser el de antes disputando numerosos torneos. En su hoja de ruta aparece Buenos Aires, Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami. Posiblemente si hace un buen papel en algún torneo decida bajarse de otro con la finalidad de descansar un poco de cara a los dos Masters 1000.

9. Gael Monfils: Es raro ver como Monfils no haya decidido disputar ningún torneo en territorio francés. El galo disputará Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

10. David Goffin: El tenista belga es otro de los tenistas que tiene un calendario lleno de muchos torneos. El actual número diez del mundo jugará en Montpellier, Rotterdam, Marsella, Indian Wells y Miami. Se ve que el bueno de Goffin está a la desesperada buscando puntos necesarios para mantener su condición de top ten.

11. Fabio Fognini: Tenía una hoja de ruta muy apretada, con Montpellier, Rotterdam, Marsella, Dubái, Indian Wells y Miami. El italiano es un habitual en el circuito en cada semana, pero como es normal, ha decidido bajar un poco sus prestaciones y ha decidido bajarse del torneo de Montepllier, reduciendo de esta manera a cinco torneos en estas próximas semanas.

12. Roberto Bautista: El haber caído en la tercera ronda del Open de Australia ha provocado que el castellonense haya bajado posiciones en el ranking. Con la finalidad de volver de nuevo al sitio que le corresponde, Rober jugará en Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

13. Stan Wawrinka: Su gran torneo en Melbourne ha provocado que el helvético se haya bajado de Montpellier y Rotterdam. No así, Wawrinka jugará en Acapulco, Indian Wells y Miami. Si el suizo saca a relucir el tenis mostrado en el Open de Australia, es serio candidato a volver al top ten.

14. Diego Schwartzman: Un enamorado de su país. El argentino disputará los torneos de Córdoba y Buenos Aires, donde será de los favoritos al título final. Luego jugará en Río de Janeiro, Indian Wells y Miami. Bravo por el peque que siempre es un habitual en este tramo del calendario.

15. Andrey Rublev: Uno de los tenistas más en forma en este 2020. El ruso parece estar un poco cansado de estas últimas semanas y ha decidido bajarse de Montpellier. A pesar de todo, aparece inscrito en Rotterdam, Dubái, Indian Wells y Miami.

16. Denis Shapovalov: Su derrota a las primeras de cambio en el Open de Australia le ha hecho apuntarse a todo tipo de torneos para ir cogiendo sensaciones. El canadiense jugará en Montpellier, Rotterdam, Marsella, Indian Wells y Miami.

17. Karen Khachanov: Rotterdam, Marsella, Dubái, Indian Wells y Miami son los torneos elegidos por Karen.

18. John Isner: Es el tapado de este circuito. No juega muchos torneos y no realiza actuaciones brillantes, pero a pesar de todo siempre está dentro del top 20. John Isner jugará en Nueva York, Acapulco, Indian Wells y Miami.

19. Benoit Paire: El francés jugará los torneos de Pune, Rotterdam, Marsella, Dubái, Indian Wells y Miami.

20. Nick Kyrgios: Su gran tenis en el Open de Australia le ha hecho meterse nuevamente en el top 20 mundial. El australiano intentará mantener estas buenas sensaciones disputando los torneos de New York, Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami.

Por su parte, y algo más resumida, esta será la hoja de ruta de las chicas:

1. Ashleigh Barty: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

2. Simona Halep: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

3. Karolina Pliskova: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

4. Elina Svitolina: Hua Hin, Doha, Monterrey, Indian Wells y Miami

5. Belinda Bencic: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

6. Bianca Andreescu: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

7. Kiki Bertens: San Petersburgo, Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

8. Sofia Kenin: Dubái, Doha, Lyon, Indian Wells y Miami

9. Serena Williams: Indian Wells y Miami

10. Naomi Osaka: Indian Wells y Miami

11. Petra Kvitova: San Petersburgo, Doha, Indian Wells y Miami

12. Madison Keys: Dubái, Acapulco, Indian Wells y Miami

13. Aryna Sabalenka: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

14. Johanna Konta: Dubái, Doha, Monterrey, Indian Wells y Miami

15. Petra Martic: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

16. Garbiñe Muguruza: Doha, Indian Wells y Miami

17. Marketa Vondrousova: San Petersburgo, Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

18. Alison Riske: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

19. Elise Mertens: Dubái, Doha, Indian Wells y Miami

20. Angelique Kerber, Doha, Indian Wells y Miami

LA APUESTA del día

Comentarios recientes