Ivanisevic: "Intentaremos llegar a los 20 grandes este año"

El entrenador del serbio Novak Djokovic analiza la final ante Thiem y piensa en los próximos objetivos del nuevo número 1 del mundo.

Goran Ivanisevic. Foto: Getty
Goran Ivanisevic. Foto: Getty

Todo lo que no pudo ganar como jugador, lo está haciendo Goran Ivanisevic como entrenador. El croata, desde que se unió al equipo de trabajo de Novak Djokovic ha logrado conectar una de las partes del tenis como juego y de Djokovic como dominador. El servicio, una de las grandes armas de Goran cuando estaba en activo, es ahora uno de los pilares del juego del número 1 del mundo. El que fuera campeón de Wimbledon atiende a 'Sport Klub' después de levantar junto a Nole el título en Melbourne.

Así analizó Goran la gran final ante Thiem. "Fue un partido complicado. Novak no se sentía bien. Fue un partido extraño, donde no se jugó al más alto nivel, aunque hubo puntos espectaculares. Quizás un punto al final. decidió el partido, una bola de break para Thiem en el cuarto set, cuando Novak inmediatamente fue a la red después de sacar y jugó dos voleas fenomenales".

La capacidad competitiva de Novak, su mejor aval. "Esa es su grandeza. Es como si alguien lo apagara, tuviera algunos problemas, y luego se las arreglara para volver, por eso ganó algunos juegos comprometidos ​​cuando todos podía haberse ido del otro lado, quién sabe cómo terminaría si Dominic habría conseguido ganar el punto en el que Nole hace esas dos voleas perfectas. Lo vi en el vestuario y le dije que viera cómo su servicio está cerca para ayudarle, que lo tiene para estos momentos trascendentales".

Pensando en próximos objetivos. "Uno no puede ser feliz de inmediato porque ha experimentado muchos altibajos en el partido, física y mentalmente, ha estado vacío por completo, pero sabe cuáles son sus planes y metas: está listo, está sano gracias a Dios, y buscará el título 18, cuanto antes mejor, y eso puede ser en París. Ayudará, por supuesto, cuando llueve y cuando las condiciones sean como el año pasado. Estoy contento por eso, pero si juegas bien, no te importa si el techo está o no. Será una gran batalla entre Novak, Rafa y Dominic".

¿Llegar a 20 grandes en 2020?. "A finales del año pasado no se le veía bien, pero ahora parece estar de nuevo al 100% después de la Copa ATP y el 17° grande, en el Abierto de Australia. Ahora deberíamos seguir adelante e intentar llegar a 20 grandes este año, o al menos acercarnos a un milímetro. Si no, el año que viene".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes