Carla Suárez afronta su última aventura en FedCup

La tenista canaria será la mejor jugadora española en La Manga, donde buscarán derrotar a Japón y acceder así a la gran final celebrada en Budapest.

Carla Suárez. Fuente: Getty
Carla Suárez. Fuente: Getty

Carla Suárez irá pasando esta temporada por numerosas fases afectivas donde tenga que despedirse de algunos de los escenarios que más felicidad trajeron a su carrera. También algunos eventos, como la Copa Federación, una competición que no ve ganar a España desde 1998. Con Anabel Medina en la capitanía, la jugadora canaria no ha querido faltar al primer compromiso del curso, ante Japón en La Manga. Allí buscarán avanzar hasta la fase final del torneo, celebrada en Budapest el próximo mes de abril. Antes de salir al terreno de juego, Carla habló con la página web del torneo para debatir acerca de sus emociones y el cambio de formato reciente.

Siempre me ha gustado representar a España en esta competición, aunque muchas veces el calendario o según qué superficie no me ha permitido venir a competir. Sin embargo, esta será la última temporada que juegue como profesional y quiero estar aquí. Es una decisión que se la comuniqué hace mucho tiempo a Anabel. El objetivo es clasificar a España a la gran final, es la primera vez que se desarrolla este formato y seguro que significará un gran cambio. Quiero intentarlo, experimentarlo y ver cómo me siento ahí dentro”, manifiesta la actual número 55 del mundo.

Será el primer año que la FedCup luzca este formato, aunque Carla ya estuvo en la pasada Copa Davis para estudiar su nueva estructura. “La verdad es queme gustaba el formato anterior, pero estuve en Madrid el viernes, sábado y domingo para ver los cuartos de final, semifinales y la final. En las eliminatorias donde jugaba España, el estadio estaba completamente abarrotado y se veía que los jugadores disfrutaban mucho con el ambiente. Me gusta el formato, tiene que jugar al 100% cada uno de tus encuentros, algo similar a lo anterior solo que ahora únicamente tienes tres puntos en juego, así que tienes que ir a por ellos. Me encantó cómo se vio la competición en Madrid, creo que el cambio se hizo pensando en los jugadores”, subraya la gran canaria.

Anabel Medina, capitana del conjunto español, señaló la dificultad que tiene por su parte la confección del equipo. “Seleccionar el equipo siempre es la parte más complicada, tengo la suerte de contar con muchas buenas jugadoras y eso a veces me quita el sueño, pero es por una buena causa. Hay varias tenistas con opciones de formar parte del equipo y eso significa que la salud del tenis español femenino es notable, el nivel es realmente alto. Queremos luchar por ganar muchas más Copas Federación. En mi caso, como capitana, me siento muy emocionada y motivada ante un reto así. Veo a las jugadoras igual de motivadas”, confiesa la de Torrent.

Eso sí, con la motivación no será suficiente para tumbar a las niponas, que llegan a Murcia con todo su arsenal. “Sé que Japón será un oponente duro, un conjunto muy equilibrado con Osaka como pieza principal. Por supuesto, la tierra batida no es la superficie donde ella mejor se defiende, pero las mejores jugadoras siempre encuentran la manera de desarrollar su tenis en cualquier lugar. Espero que sea una serie igualada, será interesante. Veo a mis jugadoras con muchas ganas de estar en Budapest”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes