Ranking WTA | Kenin entra por primera vez en el top ten

La tenista estadounidense cumple con una gran actuación en Melbourne que le hace entrar por primera vez en el top ten. Osaka baja al 10º puesto

Sofia Kenin. Foto: Getty Images
Sofia Kenin. Foto: Getty Images

Finalizó el cuadro femenino del Open de Australia 2020 y con ello la primera campeona de Grand Slam del año: Sofia Kenin logró sonreír por primera vez en esta categoría tras vencer en una emotiva final a Garbiñe Mugurza, quien se quedó a las puertas de poder sumar su tercer Grand Slam como profesional. Para Kenin, esta han sido sus mejores dos semanas como tenista profesional, ya que para muchos no entraba en las quinielas el buen hacer de la jugadora estadounidense, que con su triunfo se ha convertido en la estadounidense más joven en adentrarse en el top ten desde que lo hiciera Serena Williams hace más de dos décadas.

De otro lado, hubo cambios en el top 10 en casi todas sus posiciones: Simona Halep ascendió a la segunda posición, Elina Svitolina a la cuarta, Belinda Bencic a la quinta, Sofia Kenin a la octava y Kiki Bertens a la novena. Entretanto, Naomi Osaka ha bajado hasta seis posiciones tras su temprana salida del Open de Australia y se queda al borde del top ten. Quien sí salió de este grupo ha sido Petra Kvitova que baja tres posiciones y se sitúa undécima.

Suben:

Simona Halep (2º, +1): Quedó en deuda una de las consideradas favoritas en la previa del torneo. La rumana, quien no llegaba a Australia de la mejor manera posible, cayó en las semifinales ante una gran Garbiñe Muguruza, en un partido donde la ex número uno del mundo tuvo sus posibilidades de pelear por el partido. A pesar de ello, volvió a la segunda posición del ranking y se sitúa más cerca de Ashleigh Barty en su lucha por volver a la cima del tenis mundial.

Belinda Bencic (5º, +2): Otra de las favoritas vio interrumpida su participación en Melbourne Park en tercera ronda, donde cayó inesperadamente ante la estonia Anett Kontaveit. Lo positivo es su ascenso a la quinta posición, su mejor ranking como profesional, aunque sigue sin poder conquistar su primer título de Grand Slam, pero tiempo es lo que le queda para buscarlo.

Sofia Kenin (7º, +8): Llegó su momento y en un gran partido en la final del Abierto de Australia donde doblegó en tres parciales a Garbiñe Muguruza. El título de la estadounidense llega en un momento esplendido donde tuvo una gran temporada en 2019. Esto también es premio a su perseverancia, un regalo que viene además para demostrar que con trabajo y esfuerzo, cualquier tenista puede hacer realidad sus sueños. Veremos si Kenin puede aguantar mucho tiempo en el top ten.

Garbiñe Muguruza (16º, +16): No llegó como firme candidata al Australian Open, pero con el paso de las rondas fue demostrando sus intenciones de volver a consagrarse en el panorama tenístico. Lo único que queda claro es que la española se ha encontrado consigo misma este año y no hay dudas que va a ser candidata a todo lo que juegue si mantiene el nivel mostrado en estas dos semanas.

Ons Jabeur (46º, +32): Aplausos para la tenista tunecina que logró colarse en los cuartos de final con victorias ante jugadoras como Johanna Konta, Caroline Garcia o Caroline Wozniacki. Este será un impulso para Jabeur, quien ha hecho historia en Australia y donde espera en 2020 volver a repetir hazañas como la lograda en este torneo.

Cori Gauff (52º, +15): Sin lugar a dudas fue una vez más la revelación del torneo al llegar a octavos de final tras haber hilvanado triunfos ante Venus Williams, Sorana Cirstea y Naomi Osaka. Esto le permitió subir 15 posiciones y ubicarse muy cerca del top 50 a sus… ¡15 años!

Bajan

Karolina Pliskova (3º, -1): Una nueva oportunidad que se escapa para la checa, que para muchos era la gran favorita para poder romper su sequía y ganar al fin su primer Grand Slam. Su derrota en tercera ronda le hace bajar una posición y quedarse en el tercer puesto de la clasificación.

Naomi Osaka (10º, -6): Buscaba revalidar su título en Australia, pero el sueño se desvaneció en tercera ronda al caer ante Cori Gauff, una de las jugadoras que más sorprendió en esta edición del Abierto de Australia. El inicio de temporada para la japonesa no ha sido el mejor. Veremos cual es su desempeño en los próximos torneos.

Petra Kvitova (11º, -3): Si bajó posiciones la campeona del año pasado, también lo hizo la subcampeona. La derrota de Kvitova ante Barty en cuartos de final le hizo bajar tres posiciones en el ranking y salir del top ten, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría. La checa intentará de todas las maneras posibles volver a los primeros puestos.

Danielle Collins (51º, -26): Uno de los descensos más pronunciados de la semana es el de la norteamericana, quien recordemos llegó el año pasado a las semifinales en Melbourne. Esta vez fue superada en su segunda presentación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes