Muguruza: “Ahora mismo es difícil estar feliz”

Tras perder su segunda final de Grand Slam, la española hace balance de su papel en Australia. “Hoy me hubiera gustado sacar mejor, me ha faltado eso”.

Garbiñe Muguruza observando el trofeo de campeona. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza observando el trofeo de campeona. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza dejó escapar la oportunidad de coronarse campeona en su tercer Grand Slam, aunque siendo justos, fue Sofia Kenin la que le alejó del premio. No fue la mejor jornada para la tenista hispano-venezolana, un rendimiento que sí encontró la estadounidense, capaz de remontar el marcador y capturar el título cuando nadie lo esperaba. Antes de volver a casa tras una gira bastante prolongada, la pupila de Conchita Martínez dialogó con la prensa sobre los aspectos positivos y negativos que se lleva de este último Open de Australia.

Resumen del partido. “Ella ha sabido encontrar sus mejores tiros en los momentos importante, ha golpeado muy bien la pelota. Respecto a mi actuación no estoy muy contenta, esperaba mostrar un mayor nivel, pero también he pagado la falta de energía después de tantos partidos. En estos momentos es difícil estar feliz, aunque ha sido un torneo increíble. He perdido una final, pero para perder una final antes hay que llegar hasta ella. Intento mirarlo todo desde una perspectiva positiva, sin ser demasiado dramática. Me he dado la oportunidad de disputar una nueva final de Grand Slam, pensar esto me ayuda a calmarme un poco”

Aspectos positivos. “Físicamente me encuentro cansada, han sido dos semanas intensas con rivales muy difíciles. Además hacía mucho tiempo que no jugaba dos partidos seguidos, así que es normal que me duela todo. Emocionalmente… pues me siento mal, es un momento triste, pero con el paso de las horas me iré dando cuenta que he firmado un gran torneo. Los resultados me demuestran que lo que hago está funcionando, empezar el año con una final es una gran empujón, haber ganado a gente tan buena es una prueba importante de que estoy en el buen camino”

Un agujero con el servicio. “Me hubiese gustado sacar mejor, hoy no he encontrado mi saque, eso ha provocado que estuviera en situación de amenaza constante, obligada a jugar con segundo saque en demasiadas ocasiones. Luego en los rallies ella ha estado mejor, lo ha controlado y ha hecho muchos winners, me lo ha puesto muy difícil poniendo muchas bolas en juego. Pero he sacado mal, desde luego, no he encontrad mi ritmo, el hecho de ir haciendo más dobles faltas me ha provocado que cada vez hiciera más, no me esperaba que mi saque estuviera tan fuera hoy”

Aprendizaje del torneo. “He superado momentos difíciles, he conseguido jugar con muchas jugadoras buenas, ganar a varias top10, me he encontrado mejor con mi tenis, pero mentalmente es muy duro mantener esa concentración durante quince días. Lo que más me gusta es rendir en los grandes torneos, así que ojala pueda repetir, aunque la regularidad nunca ha sido mi fuerte, soy mas una jugadora de torneos puntuales. Ya me conocéis, soy una jugadora agresiva, me gusta tomar muchos riesgos, va con mi personalidad, así que no será fácil”

Nuevo equipo, primeros éxitos. “La verdad es que hemos hablado poco después del partido, estaba un poco enfadada (sonríe). Es muy difícil empezar el año con un equipo nuevo y hacer una final de Grand Slam, aunque esto significa que mi decisión ha sido acertada, Conchita ha vuelto a demostrar que abe cómo llevarme como jugadora, entiende perfectamente cómo funciona mi juego”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes