Zverev: "Estoy decepcionado por la derrota, pero he hecho un gran torneo"

El alemán dejó interesantes reflexiones en la rueda de prensa posterior a su derrota ante Dominic Thiem y ya mira al futuro con ambición.

Alexander Zverev pierde en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Alexander Zverev pierde en Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Nunca es suficiente para alguien que aspira a lo máximo, pero Alexander Zverev debe intentar ver el vaso medio lleno tras su paso por el Open de Australia 2020. El joven tenista alemán ha dado muestras de un gran carácter competitivo, exploró sus límites en torneos de Grand Slam al pisar unas semifinales por primera vez, y lo hizo después de semanas realmente duras antes del primer Grand Slam del año, en las que parecía haber tocado fondo en cuanto a confianza en sí misma y consistencia mental. Estuvo muy cerca de poder dar la sorpresa ante Dominic Thiem, pero la decepción con la que habla en rueda de prensa hace ver que este tenista no se conforma con nada que no sea la gloria. Intentará alcanzarla en próximas citas.

-Sensaciones del partido ante Thiem. "He tenido muchas oportunidades, disponer de 14 bolas de break es sintomático de que podía haber hecho mucho más, pero en los momentos importantes no jugué bien. Han sido cuatro sets igualados y en encuentros así, el que es capaz de sacar su mejor tenis en los momentos cumbre es el que gana. Doy todo el crédito a Dominic por haber conseguido lo que yo no pude hacer", señaló. "Ha sido el rival más fuerte al que me enfrenté esta semana, noté que estaba algo nervioso al inicio, pero se merece estar en la final. Estoy decepcionado por la derrota, pero debo quedarme con las cosas positivas del gran torneo que hice", aseguró el germano.

-Valoración positiva del torneo. "Afronté el evento de una manera distinta a la habitual. Fui sin presión, partido a partido y sin mirar más allá. Ni siquiera sabía qué rival me esperaba en la siguiente ronda si ganaba. Superé los dos primeros partidos como pude y en tercera ronda, contra Verdasco, fue cuando ya me sentí cómodo e hice un gran tenis. Considero que ese es el camino para próximas citas y debo seguir trabajando en varios aspectos de mi juego, como el saque, para continuar creciendo", destacó.

-Opciones de Thiem de salir campeón. "Antes era un jugador propio de tierra batida, pero ahora es capaz de jugar más plano y adaptar su tenis a estas superficies. Creo que tiene una gran oportunidad y si está bien físicamente, podría ganar el torneo. El nivel que mostró hoy es mucho mejor que el de las ATP Finals, por ejemplo, le deseo lo mejor porque se merece tener un gran éxito y está jugando al nivel necesario para hacer algo importante", aseguró el alemán.

Alexander Zverev se va del Open de Australia 2020 como el séptimo mejor jugador del planeta y con la sensación de haber dado un importante salto cualitativo. Además, se ha granjeado el cariño y admiración del público merced a su promesa de donar todo el premio en metálico que consiguiera para los afectados por los incendios. "Lamento no haber podido ganar el torneo para aportar más, pero voy a cumplir lo que prometí. Donaré los 50.000$ que he ganado con este puesto de semifinalista y espero que pueda contribuir a mejorar la situación", señaló un hombre que buscará seguir creciendo en las próximas citas.

Comentarios recientes