Thiem: "Siento que ya tengo la experiencia necesaria para ganar un Grand Slam"

El austriaco se mostró satisfecho por su rendimiento ante Zverev y otorgó el favoritismo a Djokovic, pero sin renunciar a sus opciones.

Dominic Thiem, finalista Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem, finalista Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Pocas cosas existen en la vida más satisfactorias que las de sentir que se ha dado un salto cualitativo consiguiendo un objetivo que antes no se había alcanzado. Es lo que ha transmitido en rueda de prensa Dominic Thiem después de meterse, por primera vez en su carrera, en una final de Grand Slam que no fuera Roland Garros. Catalogado por muchos como un consumado especialista en tierra batida, el austriaco ha trabajado mucho en los últimos años para mejorar su tenis lejos de la arcilla y el rendimiento que está ofreciendo en el Open de Australia 2020 atestigua la efectividad de ese trabajo. Después de ganar en cuatro apretadas mangas a Alexander Zverev, el actual número 4 del mundo reflexionó sobre sus sensaciones y desveló expectativas de cara a la gran final contra Novak Djokovic.

-Análisis del partido contra Zverev. "Ha habido varias situaciones clave durante el partido. Creo que los dos hemos hecho un buen partido, sabíamos que iba a estar todo muy igualado y que resolvería en pequeños detalles. Con 5-4 en el segundo set y 4-5 en el tercero, conseguí poner mucha intensidad a mi juego y elevar el nivel de mi tenis. El tercer set fue clave para el devenir del encuentro y en el cuarto me vi sin opciones al resto, por suerte, él me regaló un par de puntos en el tiebreak. He sido valiente en momento decisivos y también hay un factor de suerte siempre en momentos así", comentó con modestia el flamante finalista.

-Progresión como tenista en los últimos tiempos. "El título en Indian Wells la pasada temporada fue un punto de inflexión para mí porque me dio mucha confianza a la hora de pensar que podía hacer cosas importantes en pista dura. Luego en otoño di un gran paso adelante también, en la gira asiática, ya que incrementé mi agresividad y comencé a sacar y restar con mayor inteligencia. La gran actuación que tuve en Londres me hizo pensar que podía hacer algo semejante aquí en Australia", señala un Thiem que apunta a su triunfo sobre Rafael Nadal como algo importante en su carrera. "Ganar a Rafa el otro día fue de una exigencia física y mental enorme. Otras veces me había pasado que cuando ganaba a alguien del Big3, perdía el siguiente partido, pero creo que esta vez me ha ayudado tener más experiencia para no incurrir en eso. Hoy luché mucho y pude salir del mal juego que desplegué en la primera media hora de partido", destacó Dominic.

-Cómo afronta la final ante Novak Djokovic. "He jugado dos partidos muy intensos de forma consecutiva, pero creo que mañana podré recuperarme bien y estar preparado. Voy a necesitar un equilibrio difícil de conseguir ante Novak. Sé que debo asumir riesgos y ser agresivo, pero tampoco precipitarme. Él es el favorito, indiscutiblemente, pero me estoy sintiendo bien, jugando un gran tenis", dijo un Thiem que ganó al serbio hace unos meses en el O2 Arena. "Voy a ver ese partido para coger ideas acerca de qué debo hacer. Necesitaré jugar a un nivel muy alto", destacó. "No es fácil vencer a leyendas como son Rafa, Novak o Roger, pero en este torneo tengo la sensación de que poseo ya la experiencia necesaria para ganar un Grand Slam y mantener mi máximo nivel durante dos semanas", aseveró el austriaco.

Dominic Thiem mira con optimismo la cita del domingo en la que puede cambiar el rumbo de la historia del tenis mundial. El desafio del austriaco al poder establecido será un intento más por derrocar al Big3 y encabezar ese relevo generacional que se atisba desde hace tiempo, pero no ha podido certificarse en los eventos de Grand Slam. El Open de Australia 2020 vivirá un episodio realmente importante en el deporte rey de la raqueta, con un Novak Djokovic que intentará defender su condición de favorito y vigente campeón ante un Thiem repleto de confianza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes