Henri Leconte: "La clave del ascenso de Thiem está en Massú"

Henri Leconte tiene claro que la clave del ascenso de Dominic Thiem está en Nicolás Massú. El francés cree que 2020 será el año del austríaco.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El ex tenista francés Henri Leconte, concedió una entrevista a Sky Sport, donde analizó el gran momento de forma del austríaco Dominic Thiem, tenista que ha conseguido el pase a la gran final del Open de Australia 2020, al derrotar al alemán Alexander Zverev en cuatro disputadísimos sets. Para Leconte, la clave del ascenso de Thiem en estos últimos meses tiene nombre propio: Nicolás Massú.

Gran momento de forma de Dominic Thiem: "No voy a decir algo que todo el mundo sabemos. Thiem tiene un gran potencial. Lo tiene todo para ser un futuro campeón. Él es capaz de hacer todo para ganar un partido, ya que puede cambiar el ritmo de la bola y de pelear cada bola como si fuese la última. Creo que en su tenis tiene algo diferente en comparación al resto de tenistas que forman la denominada Next Gen".

Semejanzas con Stan Wawrinka: "Creo que Thiem tiene cosas muy parecidas a las de Wawrinka. Tenísticamente son jugadores diferentes, pero recordemos que el suizo tardó años en poder ganar su primer Grand Slam. Ahora contra todo pronóstico tiene tres. Él estuvo llamando a la puerta durante mucho tiempo, y supo esperar hasta que llegó su momento. Con Thiem me pasa lo mismo. Él va a jugar su tercera final de Grand Slam y quien sabe si éste será su momento".

La breve experiencia con Thomas Muster: "Thiem ha estado trabajando estas últimas semanas con Muster. Es cierto que ya han cortado la relación, pero supongo que habrá aprendido un poco de él. Muster sabe cómo manejar la presión cuando estás en lo más alto del ranking, y creo que si ha aprendido esa lección, pienso que Thiem podría tener su gran año. Estoy muy entusiasmado con él. Es un gran tipo y me recuerda mucho a Muster cuando era joven. Muchos dicen que es un jugador de tierra batida, pero en estos últimos años ha demostrado que en pista dura e indoor también cosecha muy buenos resultados".

El papel de Nicolás Massú en su tenis: "Muchos pensamos que la clave del éxito de Thiem está en Massú. El chileno está loco. Es un tipo divertido que disfruta del tenis y de su vida. Él trabaja duro y siempre ha sido así. Massú hace que Thiem parezca más un ser humano que una máquina que simplemente juega al tenis. Ambos han tenido una gran conexión dentro y fuera de las pistas, y no tengo dudas de que su unión solo ha traido cosas positivas a Dominic", concluyó.

Comentarios recientes