Muguruza: "Creo que tengo todo lo necesario para ganar estos partidos"

La española reflexionó sobre el nivel de confianza con el que llega a la final, desveló las claves de su buen rendimiento y habló de Kenin.

Garbiñe Muguruza habla como finalista del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza habla como finalista del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

La inspiración volvió a Garbiñe Muguruza como si nunca se hubiera ido, con la naturalidad de la que hacen la gala los genios de cualquier disciplina para elevar la misma a una categoría superior. La española está en la final del Open de Australia 2020 después de un esplendoroso encuentro ante Simona Halep y sigue haciendo gala de esa calma tensa que acompaña su feroz mirada de depredadora competitiva que exhibe en las grandes citas. Después de dos años de incomprensible desconexión, las aguas vuelven a su cauce porque el talento es innegociable y porque el hambre de ganar hace que salga a relucir de forma inequívoca. Sus reflexiones sobre lo acaecido y percepción de su rival en la final, Sofia Kenin, son el mejor aval para pensar que la española se irá de Melbourne con el título.

-Condiciones de mucho calor. "Ha sido un partido realmente duro, las condiciones eran difíciles. Sabía que estaba ante una gran oportunidad, no es fácil jugar una final de Grand Slam y era consciente de que iba a sufrir ahí fuera. Simona es muy buena jugadora y siempre cuesta mucho poder vencerla. Era consciente de que si yo sufría ella también lo hacía, así que traté de concentrarme en mi juego y en ser agresiva en todo momento", aseguró la española.

-Sensaciones y manera de afrontar mentalmente el torneo. "Tenía claro que el primer set iba a ser clave después de lo duro e igualado que fue. Me decía a mí misma todo el rato que debía perseverar, seguir luchando. Estoy jugando muy bien, creo que la manera en que estructuro los puntos está siendo la adecuada, empleo mis armas de la mejor manera y en mi tenis todo se basa en confianza. Medio segundo antes o después es la diferencia entre el éxito y el fracaso", señaló Garbiñe. "No ser cabeza de serie ha hecho que me enfrente contra varias de las mejores y la verdad es que me ayuda el no sentirme en el foco de atención desde el inicio del torneo. La verdad es que al llegar al torneo no pensaba en ganar el título", comentó.

-Experiencia en grandes citas. La nacida en Caracas disputará su cuarta final de Grand Slam, algo que puede ser importante a la hora de gestionar las emociones antes y durante el partido. "Definitivamente es un factor que puede ser importante y diferencia; no hay muchas tenistas que puedan decir eso, pero al final todo depende de lo que hagas en la pista en ese partido, la experiencia no garantiza nada. Creo en mí misma y sé que tengo lo necesario par ganar este tipo de encuentros. Por eso intento mantener la calma hasta que cumpla el objetivo, que no es otro que salir campeona", desveló una ambiciosa Garbiñe. "Sería genial completar el Grand Slam algún día, es una gran motivación", declaró.

-Percepción de Sofia Kenin, rival en la final. La joven estadounidense llevaba tiempo avisando de su tiempo, pero pocos eran los que apostaban por una irrupción meteórica en este Open de Australia 2020. "Está jugando muy bien, lleva tiempo progresando en el ranking y merece estar en la final. Va a ser un partido difícil, no importa qué estilo de juego tenga la rival. La final de un Grand Slam siempre va a ser complicada. Tengo que concentrarme en mi juego, ella es muy sólida y talentosa", destacó una Garbiñe Muguruza que se ha medido en una ocasión a la norteamericana, saldada con derrota en el China Open 2019 en tres mangas. Se avecinan emociones fuertes en la final de un torneo al que, ahora mismo, ya es favorita la española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes