Kenin: "Siempre creí que podía llegar a una final de Grand Slam"

La gran revelación del torneo, Sofia Kenin, comparece ante los medios antes de la final para analizar el juego de Garbiñe Muguruza.

Sofia Kenin. Foto: Getty
Sofia Kenin. Foto: Getty

Sofia Kenin vive momentos que otras sueñan vivir al menos una sola vez en una trayectoria entera. La joven tenista estadounidense se ha metido en la final del Open de Australia, e la que tendrá como rival a la española Garbiñe Muguruza. En su comparecencia posterior ante los medios, después de doblegar a la número 1 del mundo, Ash Barty, la norteamericana analizó a su próxima rival y compartió su orgullo de estar entrenada por su padre.

Análisis del encuentro y sensaciones tras lograr el pase. "Por supuesto, me gustaría disculparme primero con todos los fans australianos. Sé que querían que ella ganara. No es fácil para ellos. Le gané a la número 1. Ella jugó un gran partido, es una gran jugadora, una jugadora muy dura, y es un sueño hecho realidad para mí. Siempre he soñado con esto. Por supuesto, creía en mí misma. Es algo diferente, surrealista, pero siempre creí que podía llegar a una final de Slam. Por supuesto, no tenía un libro para saberlo. No sabía exactamente cuándo. Siento que a esta edad es increíble. No todos pueden vivir este momento, vivir este sueño, pero he trabajado muy duro, puse todo mi esfuerzo en los entrenos, en mi estado físico. Todos los esfuerzos que he estado haciendo, me han traido aquí. Es como un sueño hecho realidad para mí."

El saque, una de las claves de su triunfo. "Creo que sacar es el golpe número uno y siento que estaba sacando bien. Sabía que necesitaba sacar bien. Pero creo que tenía una mentalidad clara sobre cómo quería hacerlo. Por supuesto, ella estaba sacando realmente bien, pero pude encontrar mi ritmo de alguna manera en el resto. Sentí que realmente estaba tratando de concentrarme en reducir cualquier error no forzado porque al final estaba jugando ante la número 1 del mundo, estoy jugando ante Ash Barty, que está jugando realmente bien."

Su hambre de victoria, un rasgo de su carácter- "Siempre he tenido eso. No importa contra quién juegue, dónde juegue, voy a ir a por la victoria. No importa. Por supuesto, respeto mucho a mis oponentes cuando estoy jugando. Cuando voy a la cancha, estoy allí para ganar, estoy allí para hacer mi trabajo. Estoy intentando ser la mejor posible. Pero siento que hay más mejoras que puedo hacer. Siento que he hecho muchas cosas durante la pretemporada para ayudarme a mejorar mi estado físico, mejorando diferentes aspectos de mi juego. Y sí, he mejorado. Está todo dando sus frutos. Pero quiero mejorar y seguir adelante."

Sobre Muguruza, la rival en la gran final. "Jugué contra Garbine en Beijing. Fue un partido difícil. Ella está jugando un buen tenis en este momento, ha tenido algunas grandes victorias. No será fácil. Ella es realmente agresiva. Por supuesto quiero pegar primero, no quiero estar defendiendo ante ella. Siento que va a ser ver quién controla más los puntos, quién dicta. Por supuesto, la defensa obviamente va a ayudar."

Su relaicón con su padre, también su entrenador. "Hemos tenido que pasar por algunos momentos difíciles, pero hemos llegado aquí. Estamos muy orgullosos. Estoy muy feliz de estar aquí con mi padre. Tengo la oportunidad de compartir este momento con él. He soñado con esto y estoy seguro de que ha soñado con esto; estoy seguro de que está orgulloso de mí. Estoy realmente agradecida y muy feliz de poder compartir esto con él."

Comentarios recientes